Han aprendido la importancia que un buen vendaje tiene en la correcta recuperación del paciente

El taller ha sido impartido por la vicedecana Yolanda Noguera y el coordinador de Enfermería, Luis Palmí.

Un buen vendaje es básico para una óptima recuperación de los pacientes con lesiones traumatológicas que acuden a Urgencias. Bajo esta premisa la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche ha organizado un taller destinado a los alumnos de Enfermería que se gradúan este curso.
El objetivo del taller pasa por especializar a los futuros enfermeros en la técnica del vendaje en los servicios de urgencias hospitalarias, donde abundan los casos de traumatología, mayoritariamente derivados de accidentes.
De este modo los estudiantes, aunque han estudiado durante la carrera técnicas de vendaje, estarán específicamente capacitados para valorar el amplio espectro de situaciones de urgencias traumatológicas y llevar a cabo los procedimientos adecuados en situaciones de emergencias.
El taller, impartido por la vicedecana de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH, Yolanda Noguera, y el coordinador de Enfermería de la misma Universidad, Luis Palmí, ha enseñado a los alumnos a aplicar los diferentes tipos de vendajes, así como sus efectos adversos y cuidados.

Artículo anteriorLa CEU-UCH celebra la graduación de la tercera promoción de Enfermería en Elche
Artículo siguienteEl trabajo de la alumna Julia Ojeda, seleccionado para la exposición del XXI Concurso de Diseño del Mueble de Manacor