Con motivo de la celebración, ayer domingo, del Día Mundial de la Diabetes en Elche, estudiantes del Grado en Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera realizaron, de forma gratuita a todos los interesados que acercaron al Centro de Congresos, diversas pruebas de medición de los factores de riesgo para prevenir la diabetes, como extracciones de sangre para comprobar los niveles de azúcar, tomas de la tensión arterial, medición del perímetro abdominal y realización del test Findrisk, que permite detectar el riesgo que tiene el paciente de tener diabetes en los próximos diez años.

Para Ricardo Martín, profesor de Enfermería y uno de los coordinadores de esta iniciativa, “estas pruebas, que venimos haciendo desde el año 2005, nos han permitido detectar más de 200 personas con diabetes, que posteriormente hemos derivado a su médico para que estableciera el tratamiento. No hay que olvidar que el 45% de la población que tiene diabetes lo desconoce, de ahí la importancia de la detección precoz”.

Esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes que organiza la Asociación de Diabéticos de Elche y Comarca, con la que la Universidad CEU Cardenal Herrera viene colaborando desde que implantara la titulación de Enfermería en Elche, con el objetivo, asegura Ricardo Martín de que “el conocimiento que se genera en la universidad repercuta en la sociedad ilicitana”.

Artículo anteriorUna investigación de la coordinadora de Enfermería de la CEU-UCH evalúa el impacto de la informatización de las historias clínicas en la atención a los enfermos crónicos
Artículo siguienteLa CEU-UCH de Castellón vuelve a colaborar con el Día de la Banderita de Cruz Roja