firma convenio

El presidente del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, Vicente Garrido, y la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, han suscrito un convenio de colaboración en virtud del cual los estudiantes del Grado en Derecho de la CEU-UCH realizarán prácticas formativas en ese órgano.

Los estudiantes que se acojan a dichas prácticas colaborarán con los letrados en la búsqueda de jurisprudencia y legislación y la clasificación de dictámenes y participación en la elaboración de voces jurídicas, así como, desde el Servicio de Coordinación y Documentación, en tareas de biblioteca, manejo de bases de datos de jurisprudencia y legislación en materias sobre las que el CJC debe dictaminar.

La rectora de la CEU-UCH se ha mostrado muy satisfecha por la firma de un acuerdo que ha calificado de “muy provechoso para ambas partes y, en especial, para nuestros alumnos de Derecho, que podrán beneficiarse de una valiosa experiencia formativa”.

En esta misma línea se ha expresado el presidente del CJC, que ha asegurado que este convenio de prácticas “permite prestar un importante servicio formativo a los estudiantes, materia en la que el Consejo cuenta ya con una amplia trayectoria”.

El Consell Jurídic Consultiu es el órgano supremo consultivo del Consell de la Generalitat y de su Administración y de las administraciones locales radicadas en la Comunitat Valenciana. Su misión es velar, a través de sus dictámenes, por la observancia de la Constitución, del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana y del resto del ordenamiento jurídico.

Artículo anteriorLas propuestas de “malla verde urbana” para Valencia de estudiantes de Arquitectura en el TIVU 2014 se exponen en el Colegio de Arquitectos
Artículo siguienteMartes, 13 de enero de 2015