Conocer, a través del estudio de casos, los aspectos pastorales y procesales del Motu Proprio Mitis Iudex, así como las pautas del procedimiento de nulidad matrimonial y las sentencias, es el objetivo de la “III jornada sobre la nulidad matrimonial hoy” organizada por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche.

En la conferencia, que marca el inicio del periodo de Prácticum de los alumnos de 4º de Derecho, han participado la abogada Marina Blasco y Miguel Ángel Cremades, vicario judicial del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis Orihuela-Alicante, que han explicado el papel que desempeña esta institución en los procesos de nulidad matrimonial.

Según sus organizadoras, las profesoras de Derecho Rosa García Vilardell y María Dolores Cano, los estudiantes inician sus prácticas externas en diferentes ámbitos, tanto en despachos de abogados, notarías y registros, como en instituciones penitenciarias y el Tribunal Eclesiástico, entre otros, donde asisten a la toma de declaraciones de testigos en las causas de Nulidad Canónica, en la fase de Instrucción.

“Precisamente en la charla-coloquio se exponen las bases necesarias para que las prácticas en un  futuro sean lo más provechosas posible. Este es el objetivo que se pretende: dar las nociones teóricas básicas que permitan a los alumnos una mejor comprensión de esta fase de Instrucción. Es una actividad que oferta en exclusiva nuestra Universidad y que, por experiencia de otros cursos, es valorada muy positivamente por los alumnos, al igual que el resto del Prácticum”, aseguran las docentes.

Artículo anteriorPublicado el estudio de la CEU-UCH y la University of Sydney que aplica por primera vez la técnica de Baraka a la anestesia epidural en animales
Artículo siguienteEl “Nobel” de la Arquitectura es para un equipo español: felicidades a RCR Arquitectes por el Premio Pritzker 2017