aapp

  • La Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH se suma al reconocimiento que la Conselleria de Sanitat ha realizado a las asociaciones de pacientes y familiares y voluntariado sanitario

El Salón de Actos del Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha acogido la Jornada de Reconocimiento a las Asociaciones de Pacientes, familiares y voluntariado sanitario de la Comunitat Valenciana, impulsada por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana. Un acto de reconocimiento a la labor realizada por las asociaciones y voluntarios, de apoyo a sus proyectos e iniciativas, al que nuestra Universidad se quiere sumar por la implicación que las asociaciones de pacientes tienen en la docencia de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La CEU-UCH ha incorporado las sesiones prácticas con las asociaciones de pacientes como apoyo a la docencia en diferentes titulaciones de Ciencias de la Salud, “una actividad que permite a nuestros estudiantes conocer las necesidades reales de los pacientes, interactuar y acercarse de manera práctica a diferentes enfermedades”, ha destacado la decana de la Facultad Alicia López.

Con el objetivo de acercar al alumno a los pacientes a través de las asociaciones, la Universidad CEU Cardenal Herrera ha puesto en marcha diferentes iniciativas en las que participan las asociaciones de pacientes:

El Aula de Práctica Farmacéutica, iniciativa que permite a alumnos y profesores de Farmacia trabajar con pacientes reales, recabando información y adquiriendo habilidades para dar respuesta a sus necesidades en materia de medicamentos. En el Aula se realizan sesiones interactivas con asociaciones de pacientes con enfermedades crónicas. El objetivo es facilitar a los alumnos la adquisición de habilidades y conocimientos para el mejor desarrollo de su profesión. Este Aula ha sido premiada por la prensa especializada del sector farmacéutico, por tratarse de una iniciativa innovadora en la formación de los futuros profesionales del sector.

Visitas observacionales a Asociaciones de Pacientes y Colegios de Educación Especial, enmarcadas en la asignatura Salud Pública y Enfermería Comunitaria del Grado de Enfermería.

voluntariado-sanitario-en-miercoles-de-saludLos miércoles hablamos de Salud, actividad en la que los alumnos de todas las titulaciones de la Facultad: Medicina, Enfermería, Farmacia, Odontología, Fisioterapia y Nutrición, abordan los principales problemas de salud de los pacientes.