El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas

El Gran Canciller de la Universidad, Alfredo Dagnino, durante su intervención en el acto de apertura del curso 2009-2010.

El Gran Canciller de la Universidad y presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfredo Dagnino, ha agradecido al Arzobispo de Valencia su “cercanía a la ACdP y a sus obras, singularmente a la Universidad CEU Cardenal Herrera desde su llegada a Valencia”. Además de agradecer a las autoridades asistentes y a la Generalitat Valenciana su apoyo institucional a esta Universidad, Alfredo Dagnino ha querido también, en el acto de apertura del curso, expresar su agradecimiento a los alumnos que, “con una firmeza inusual, desean incorporarse al proyecto educativo del CEU”, que ha definido como “una propuesta católica que sintetiza fe y saber universitarios para formar hombres que, ante el mundo de hoy, no sucumban a la desorientación, el nihilismo o el escepticismo”.
Un proyecto, ha añadido Dagnino, “que pone en el centro la dignidad de la persona humana, para que resplandezca en ella un humanismo integral”. Más allá de la docencia, “el CEU ofrece una formación universitaria en su sentido más profundo”, para formar “jóvenes consistentes sobre los que cimentar una sociedad más justa”. Jóvenes que sean, “punto de referencia para la sociedad, especialmente para los más débiles y desfavorecidos”.

Profesores y PAS

A los profesores, a los que ha definido como “la columna vertebral” de la Universidad, el Gran Canciller les ha recordado su condición de “maestros”, ya que “a vuestra solvencia académica debéis sumar vuestro testimonio en las aulas”. “No hay tarea más trascendente en nuestros días que la de formar a nuestra juventud”, ha señalado Alfredo Dagnino, que ha agradecido también al Personal de Administración y Servicios su labor, “que hace viable el día a día de la Universidad”.

Centenario de la ACdP

En relación con la celebración del centenario de la Asociación Católica de Propagandistas, que se celebra este curso, Alfredo Dagnino ha querido recordar que su misión “es la misión de la Iglesia: formar hombres para ofrecerles la salvación, a través de un proyecto educativo católico atrayente, que explique cuál es la fuente del bien y de la verdad”. Este afán por buscar la verdad es, según ha señalado Dagnino, la misión de los católicos en el ámbito de la educación. Más en concreto, “lo católico en la Universidad es una forma especial de usar la razón en todo, para buscar la verdad del hombre, que es inseparable de Dios”.

Artículo anteriorEl profesor Manuel Bañó expone en el Museo de Etnología las fotos realizadas en África durante sus estancias para coordinar el proyecto “Diseño para el mundo real”
Artículo siguienteLa empresa Ascensión Latorre/PAU fabricará el asiento diseñado por una estudiante del CEU