Federico Martínez Roda, Carlos Gener Galvis, Pablo González-Pola de la Granja y Sara Izquierdo Álvarez son coautores de la obra

Portada del libro "Historia del mundo contemporáneo".

El rector de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Alfonso Bullón de Mendoza, presenta el próximo jueves en Valencia el libro Historia del Mundo Contemporáneo. De la revolución a la globalización. Entre los autores de los capítulos de esta obra histórica colectiva figuran los profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera Federico Martínez Roda y Carlos Gener Galvis y los ex vicerrectores Pablo González-Pola de la Granja y Sara Izquierdo Álvarez.
El acto de presentación del libro se celebrará el 25 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados de Valencia (Avda. Tirso de Molina, 3-bajo).
A lo largo de casi mil páginas y diecisiete capítulos, se abordan en el libro, editado por Tirant lo Blanch, cuestiones como la democracia liberal y los totalitarismos en este periodo histórico, así como el avance tecnológico, las nuevas formas de pensamiento, el cambio de paradigma científico, la evolución económica, las transformaciones en el ejército, en los medios de comunicación o la evolución de las relaciones internacionales, entre otras cuestiones.

Hechos, hitos y verdad histórica
Historia del Mundo Contemporáneo es una obra comprometida en lograr un conocimiento del pasado lo más ajustado posible a la realidad. Sus autores entienden por verdad histórica no tanto un tipo de conocimiento inamovible, sino un estado de la cuestión marcado por el rigor en el tratamiento de las fuentes y en el método para analizarlas, así como en la construcción de teorías explicativas congruentes con los hechos. Tal y como señalan los autores en la presentación del libro, son los hechos, los hitos, la materia prima para comprender el pasado y con ello, para «comprender el mundo».
Junto a los citados profesores, son también coautores del libro los historiadores e investigadores M.ª José Báguena Cervellera, Frederic Chordá Riollo, Salvador Forner Muñoz, José Andrés-Gallego, Carmen Herrero Aguado, José M. Pérez-Prendes y Muñoz Arraco, Germán Rueda Herranz, Heidi Senante Berantes, Pedro Schwartz Girón y Mercedes Vilanova Ribas.