• Estudiantes y profesores de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera han asistido a la conferencia de esta experta en comportamiento animal, entrenamiento y bienestar

Ana Alejandra Arroyo, veterinaria etóloga especialista en comportamiento y entrenamiento animal, ha ofrecido una conferencia en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera, centrada en el bienestar de la fauna silvestre.

Arroyo ha abordado diferentes tipos de enseñanzas y costumbres que pueden adoptar los animales silvestres que viven en condiciones controladas (animales de compañía, santuarios, zoos, …),  y que contribuyen a mejorar su bienestar y convivencia. La experta ha señalado cómo estos aprendizajes invitan a los animales a participar en su tratamiento veterinario o en procedimientos necesarios en su día a día, como entrar y salir de los cobijos o limado de pezuñas, y facilitan su bienestar.

“Conocer, comprender y atender las necesidades de los animales es indispensable para garantizar su bienestar y alcanzar una convivencia armoniosa con ellos”

La etóloga Ana Alejandra Arroyo fundó en 2012 Yolcati (“convertirse en animal” en la lengua indígena mexicana), una empresa especializada en Etología aplicada y bienestar animal. Su labor se centra en promover un cambio de perspectiva entorno a la concepción que tenemos de los animales y de las relaciones que establecemos con ellos.

Estudiantes y veterinarios han asistido a esta conferencia, organizada por el profesor Jordi Aguiló del Servicio de Animales Exóticos del HCV-CEU.