• Seis miembros de la CEU UCH han sido seleccionados para participar en este innovador programa formativo internacional

Desde el pasado mes de agosto, pertenecen a una comunidad internacional de docentes que trabajan colaborativamente para transformar el modo de enseñar a sus estudiantes: involucrándoles en su proceso de aprendizaje e integrando la tecnología Microsoft en este proceso.

Los profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera Juan Manuel Corpa, Empar García, José María Mira de Orduña, José Miguel Soria y Paco Suay, junto a Fernando Leandro, miembro de la Unidad de Transformación Digital, ya son Microsoft Innovative Educator (MIE) Experts. Ellos han abierto este prometedor camino para continuar reforzando el aprendizaje de los estudiantes de la CEU UCH.

Han sido seleccionados por su nivel de innovación y el impacto que tendrá el programa en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus alumnos

Los primeros MIEE de la Universidad CEU Cardenal Herrera han sido seleccionados por Microsoft Educación, entre otros motivos, gracias al nivel de innovación que integran en su labor diaria, el empleo de las herramientas de Microsoft, así como el previsible impacto que supondrá -en el proceso enseñanza-aprendizaje- su inclusión en este ambicioso programa formativo internacional.

Un impacto que ya es una realidad para los estudiantes que acuden a las clases de estos MIE Expert pioneros en la CEU UCH, tal y como asegura José María Mira de Orduña.

“Como MIE Expert, explica el profesor, utilizo las herramientas y formación que me ofrece Microsoft para transmitirlas al aula, mejorar el proceso de aprendizaje y ayudar a mis alumnos”.

“Que nuestra universidad tenga reconocidos MIE Experts es una buena noticia para nosotros, pues demuestra que seguimos avanzando en este camino de mejora y superación permanente”, subraya Mira de Orduña.

“Esta distinción, continúa el profesor, significa que Microsoft ha verificado el trabajo que desempeñamos en materia de innovación educativa, pero –advierte- siempre considerando que en el CEU tenemos claro que las herramientas digitales están al servicio de los estudiantes y la labor educativa, y que la presencialidad y la cercanía con los alumnos es fundamental en nuestra universidad”.

‘En el CEU tenemos claro que las herramientas digitales están al servicio de los estudiantes y la labor educativa, y que la presencialidad y la cercanía con los alumnos es fundamental’

Igual de satisfecho con esta certificación se muestra Fernando Leandro. “Participé en el programa por mi pasión por las personas, la educación y la tecnología y con el objetivo de fomentar el cambio y promover y colaborar en la transformación digital”, explica.

Este experto en comunicación digital está convencido de que el título de Microsoft no solo es una apuesta de futuro para el personal docente. “Hay que fomentar la adquisición de habilidades incentivando la colaboración entre profesores universitarios y personal de administración y servicios que, aunque separados geográficamente, forman un ‘Aula Abierta’ colaborativa en la que pueden encontrar soporte, resolver dudas y compartir ejemplos docentes, además de servir para establecer relaciones interpersonales”, asegura.

‘Hay que fomentar la adquisición de habilidades incentivando la colaboración entre profesores y personal de administración y servicios, que forman un aula abierta’

Con esta iniciativa, Microsoft pretende apoyar a los docentes apasionados por la enseñanza y el aprendizaje con el objetivo de lograr la excelencia en la educación. Docentes, asegura la multinacional, “que inspiren a los estudiantes con un pensamiento creativo y que trabajen con un verdadero espíritu de colaboración”.