El rector firma el convenio con el conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino

Representantes del IVIA y la Universidad, tras la firma del acuerdo.

La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) han suscrito un acuerdo marco que contempla la colaboración en materia de investigación y las estancias de estudiantes predoctorales y posdoctorales en el IVIA para completar su formación. El rector, Alfonso Bullón de Mendoza, ha firmado el convenio con el conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, en su condición de presidente del Consejo Rector del IVIA.
Gracias a este acuerdo, la Universidad y el IVIA colaborarán en actividades científicas de investigación y desarrollo tecnológico, en el intercambio de expertos, en la formación de personal y en la obtención de conocimientos susceptibles de ser aplicados en el campo de actividades compartidas por el IVIA y la Universidad.
Junto a la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo conjuntos, el convenio también contempla la posibilidad de organizar actividades comunes relacionadas con la promoción social y la difusión de la investigación y el desarrollo tecnológico.
Uno de los aspectos más destacados del acuerdo suscrito entre ambas entidades es la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico y en fase de formación. En esta colaboración se incluyen las estancias de estudiantes y personal predoctoral o posdoctoral de la Universidad CEU Cardenal Herrera en los distintos centros del IVIA, así como la permanencia de personal del IVIA en instalaciones de la Universidad.