• Rosa Visiedo ha presidido el Claustro de final de curso donde ha ofrecido un balance de los objetivos alcanzados y ha mostrado los retos estratégicos cara a los próximos años

Estudiantes, Personal, Sociedad, Medios y Eficiencia, son los cuatro pilares de la estrategia de desarrollo de la Universidad CEU Cardenal Herrera, recogidos en el proyecto de desarrollo estratégico “Rumbo 2019” de la Fundación CEU San Pablo para todos sus centros.

Desde estos cuatro pilares de desarrollo, Rosa Visiedo ha mostrado a la comunidad CEU los objetivos alcanzados por la Universidad y los retos cara a los próximos dos años.

Campus Internacional y Vida Universitaria

La rectora ha destacado el importante crecimiento en el número de estudiantes internacionales. Para el curso 2017-2018, un 30% de los estudiantes de nuevo ingreso vienen de fuera de nuestras fronteras. Un porcentaje que se incrementa en las titulaciones que tradicionalmente han recibido estudiantes de fuera de España.

Rosa Visiedo ha explicado la importancia de este camino hacia una Universidad Internacional “que seguirá trabajando para mejorar la experiencia universitaria de todos los estudiantes”.

Satisfacción de los estudiantes y el personal

La rectora ha destacado que los estudiantes han valorado muy positivamente su experiencia formativa en el CEU. Un indicador clave en los objetivos de la Fundación. Como también objetivo era mejorar el nivel de satisfacción de los trabajadores (profesores y personal de administración y servicios) que, según ha señalado la rectora, se ha abordado a través de iniciativas en Formación, compromiso con la Conciliación de la vida personal y laboral, promoción del Voluntariado y los hábitos de Vida Saludable, entre otros.

Compromiso con la sociedad

Rosa Visiedo ha puesto en valor las diferentes iniciativas de contribución de la Universidad con la sociedad, desde la formación de profesionales íntegros, a la investigación con el foco puesto en las personas, el incremento en el número de becas y la consolidación de proyectos solidarios tanto a nivel nacional como internacional. Como objetivos ha destacado la necesidad de seguir trabajando para desarrollar un modelo propio de innovación docente, “teniendo como pilares nuestra esencia y nuestros valores”.

Un Campus que marque la diferencia

Al finalizar su discurso, la rectora se ha referido a las inversiones previstas en los 3 Campus para los dos próximos años, desde el nuevo edificio de rectorado para Valencia, las instalaciones deportivas para Castellón o la rehabilitación del centro de Carmelitas en Elche. Rosa Visiedo ha señalado que el objetivo final es “crear un entorno adecuado para la experiencia universitaria que queremos ofrecer a los estudiantes. Un entorno que sea elemento diferencial y nos permita poner en valor todo aquello que hacemos”.

Artículo anteriorEducar para la felicidad mediante la innovación
Artículo siguienteEl profesor Dr. Gay Escoda ofrece la conferencia “Cirugía Periapical y Tratamiento de conductos vs implantes” en el CEU