• Los alumnos de Magisterio del CEU de Castellón llevan un lustro compartiendo sus claves maestras con los oyentes de Cope

Los alumnos de Magisterio del CEU de Castellón cumplen ya cinco años compartiendo con los oyentes de Cope consejos útiles para ayudarles a afrontar los numerosos retos educativos que se plantean a diario a las familias.

Son ya 5 ediciones de 5 programas cada una en los que los futuros docentes realizan 5 propuestas educativas en torno a un tema del máximo interés para los padres y madres. Dicho de otro modo: un lustro participando, con 125 consejos, en “Cinco Claves Maestras”.

Este curso, las claves educativas propuestas por los futuros maestros abordaban el reto del aprendizaje del inglés y de las matemáticas, la utilidad de la música para niños con Asperger, autismo y parálisis cerebral, así como algunas pautas para promover la lectura y la práctica del ejercicio.

Los alumnos de Magisterio que han participado esta vez en este consolidado proyecto de aprendizaje y servicio impulsado desde la Universidad CEU Cardenal Herrera han sido Nuria Ortell, María Guerola, Marta Gimeno, Marc Agramunt, Carlos Rallo, Andrea Ruipérez, Sofía López, Beatriz Marín, Javier Rodríguez y Alejandro Artuñedo.

Los futuros maestros, supervisados por sus profesores, se han documentado en profundidad a lo largo del primer semestre sobre los temas elegidos con el objetivo de elaborar y compartir en las ondas sus cinco propuestas educativas, comprensibles y eficaces, para su aplicación en el entorno familiar.