José María Díaz y Pérez de la Lastra, nombrado rector adjunto de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia

    54

    Rafael Sanchez Saus y Carlos Pérez del Valle son los nuevos rectores de la Universidad CEU San Pablo y de la Abat Oliba CEU, respectivamente

    José María Díaz y Pérez de la Lastra, nuevo rector adjunto de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

    El Patronato de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en su sesión celebrada el pasado día 20 de junio, adoptó, por unanimidad, nombrar Rector Adjunto de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, con efectos de 1 de septiembre de 2009, a José María Díaz y Pérez de la Lastra.
    José María Díaz y Pérez de la Lastra, Vocal del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, es Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, donde ha desarrollado su actividad docente como Profesor Titular y Director del Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos. Ha sido miembro del Consejo de Gobierno de dicha Universidad y, en representación de la misma, miembro de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo y Patrono de la Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral Cantabria. Ha dirigido y participado en varios proyectos de investigación y es autor y coautor de diversos libros, artículos y ponencias.

    Nuevos vicerrectores
    En cuanto a los Vicerrectorados, el nuevo Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado será el profesor doctor Francisco Bosch Morell, hasta ahora decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. Su antecesor, Julián Vara Martín, ha sido nombrado Secretario General del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, en Madrid.
    El nuevo Vicerrector de Postgrado e Investigación será el doctor en Economía Juan Nave Pineda, director del Departamento de Economía y Empresas y profesor agregado de la Universidad CEU Cardenal Herrera. El hasta ahora vicerrector de esta área, Francisco Javier Romero Gómez, doctor en Medicina y catedrático de Fisiología de la CEU-UCH, asumirá el cargo de decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

    Nuevos rectores en Madrid y Barcelona
    Por su parte, el Patronato de la Universidad CEU San Pablo, en su sesión celebrada el pasado 19 de junio, adoptó, por unanimidad, nombrar Rector de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, con efectos de 1 de septiembre de 2009, a Rafael Sánchez Saus.
    Rafael Sánchez Saus es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla y Doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, desarrolla su labor docente como Catedrático en el Departamento de Historia, Geografía y Filosofía de la Universidad de Cádiz. Desde 2007, es Vocal del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y de la Fundación San Pablo Andalucía. Autor de numerosas publicaciones, ha recibido diversos premios y desempeñado labores en los ámbitos editorial, académico, investigador y de gestión. Sustituye en el cargo a Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, que pasará a dirigir un nuevo Instituto dedicado a la investigación histórica.
    Por último, el Patronato de la Universidad CEU Abat Oliba, en su sesión celebrada el pasado día 20 de junio, adoptó, por unanimidad, nombrar Rector de la Universidad CEU Abat Oliba de Barcelona, con efectos de 1 de septiembre de 2009, a Carlos Pérez del Valle.
    Carlos Pérez del Valle es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, es Catedrático de Derecho Penal en la Universidad CEU Abat Oliba. Posee una amplia experiencia docente y, además de un proyecto de investigación individual, ha intervenido en grupos de investigación y colaborado en seminarios permanentes. Tiene en su haber publicaciones tanto en calidad de autor como de colaborador y traductor. Ha sido Magistrado, letrado del Tribunal Supremo y miembro del Cuerpo Jurídico Militar. Sustituye en el cargo a José María Alsina Roca, que pasará a desempeñar el cargo de Adjunto al Presidente para el Área de Universidades CEU.