Informa Gonzalo Escrig
La comunidad universitaria se congregó frente a la Virgen de la Inmaculada Concepción en un gesto de fraternidad y oración comunitaria.
La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) ha celebrado este martes una misa conmemorativa en recuerdo de las personas fallecidas y afectadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que golpeó, el pasado 29 de octubre, el sureste peninsular con especial virulencia en la comarca de L’Horta Sud de Valencia. El acto tuvo lugar en los jardines del paraninfo de la CEU UCH, frente a la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, y contó con una numerosa asistencia a pesar de las complicaciones derivadas del apagón sufrido el lunes anterior.

La ceremonia fue oficiada por Domingo Pacheco, capellán de la universidad, quien dirigió sus palabras a los presentes con un mensaje de consuelo y esperanza. “No os olvidamos” fue la frase que presidió la homilía, en la que se recordó especialmente a las 227 personas fallecidas y a las más de 75.000 afectadas por los efectos devastadores de la DANA.
Docentes, personal de administración y servicios, así como estudiantes de distintos grados participaron en esta muestra de recogimiento que, como destacaron desde la organización, pretendía también ser un gesto de fraternidad y oración comunitaria.