El Circuit Ricardo Tormo homenajea a Carlos Checa en un fin de semana marcado por la lluvia

0
111

Una crónica de Mar Navarro / Imágenes: Circuit Ricardo Tormo

El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la XI edición de la Racing Legends, una concentración de motos, coches y camiones clásicos que rodaron en la pista principal a lo largo de este fin de semana. Un evento único creado por el circuito de Cheste que además homenajea a grandes pilotos convirtiéndolos en leyendas del Circuit y que tiene como premio poder bautizar con el nombre dle ganador una de las curvas del circuito valenciano.

Este año el protagonista ha sido el expiloto Carlos Checa, quien hizo historia en 2011 al coronarse campeón del mundo de Superbikes con Ducati, convirtiéndose en el primer español en hacerlo. Este fin de semana Valencia le ha rendido homenaje convirtiéndolo en una leyenda del Circuit, con vuelta de honor al trazado con la misma moto con la que se proclamó campeón encabezando las cientos de motos clásicas que rodaron. Un acto de reconocimiento en el que Nicolás Collado, director general del Ricardo Tormo, le ha entregado el trofeo que le acredita como leyenda de las instalaciones valencianas.

Junto a este merecido homenaje, el sábado se ha podido disfrutar de un coloquio en el que el expiloto, su hermano y habituales del motociclismo como Jaime Alguersuari, Champi Herreros y Jaume Masià han realizado un repaso a la trayectoria de Checa y en la que el piloto ha expresado: «Me hace mucha ilusión que 14 años después de haberme proclamado campeón del mundo, el Circuit se acuerde de mí. Estoy muy feliz de estar aquí y, sobre todo, de estar rodeado de todo mi equipo, familia y amigos». Palabra de campeón que también ha destacado lo especial de este año porque con este tipo de eventos se activa la reconstrucción del circuito y la provincia de Valencia tras las consecuencias de la DANA.

El trazado valenciano ha acogido diferentes exhibiciones de vehículos clásicos desde motos clásicas a camiones. Por su pista han rodado clásicos cómo Fórmula Ford de 1968 o un Fórmula 3000 de 1998, cerrando la actividad un desfile de camiones.

La lluvia ha sido la protagonista el domingo, lo que no ha sido excusa para que los aficionados hayan podido disfrutar de otro coloquio en el que Collado, en nombre del Circuit, le entregó una figura de bronce del piloto Ricardo Tormo y en el que se analizó, junto al campeón de 2023 de moto3 Jaume Masià, la actualidad del campeonato Moto GP que ha arrancado en Tailandia.

Checa ha destacado como favorito para el título de la categoría reina a Marc Márquez quien ha brillado en el trazado asiático llevándose la pole, la victoria al sprint y la victoria del domingo, pero, por otro lado, el expiloto también destaca la igualdad que hay en moto2 y moto3 que promete una gran temporada que finalizará el 16 de noviembre en Cheste. Aunque Masià también ha querido aportar su punto de vista, señala: «Creo que los que han ganado en Tailandia son los principales favoritos. En Moto3, veo muy fuerte a Rueda. En Moto2, creo que Manu González es el hombre a batir y en MotoGP, no tengo dudas, lo ganará Marc Márquez»

El paddock se ha vuelto a llenar en la jornada dominical de vehículos clásicos y solo los más valientes han salido a rodar ante las complicadas condiciones meteorológicas. Un desfile con todos los participantes; motos, coches y camiones, que han puesto el broche final a una emotiva edición del Racing Legends.

El Circuit Ricardo Tormo recibirá este fin de semana pre-fallero a la Fun Cup en la que los aficionados disfrutarán de la apertura de la temporada del campeonato de resistencia del icónico Volkswagen Beetle.