Los estudiantes de la CEU UCH participan en labores de limpieza y distribución de ayuda en la zona 0 de la DANA

0
70

Redacción ROTATIVO / Imágenes: CEU UCH

Más de 500 estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) están involucrados en labores de asistencia a los afectados por la DANA, junto a sus profesores y personal de administración y servicios, coordinados por el Servicio de Pastoral y Voluntariado (dirigido por Domingo Pacheco) y por el Vicerrectorado de Internacionalización y Vida Universitaria.

Diariamente, dos autobuses del campus de Alfara con más de 100 estudiantes, se desplazan a los lugares afectados para participar en labores de limpieza y distribución de alimentos. Se escogen las localidades en función de las llamadas de necesidad recibidas a través del personal de la casa, estudiantes y allegados de la comunidad universitaria. Esta semana se ha acudido a Paiporta y Aldaia, donde ayudaron a limpiar una biblioteca, calles y domicilios de estudiantes afectados y a la parroquia Nuestra Señora del Pilar, en Catarroja.

Además de los voluntarios que salen todos los días en autobús a alguna localidad, están los equipos que se dedican a gestionar el material donado (dos grupos establecidos todos los días en paraninfo). Existe también un equipo de logística de almacén, que se dedica a organizar cargar, descargar y hacer inventario de todo lo ordenado.

Los voluntarios trabajan en los municipios arrasados por el temporal, equipados con medidas de seguridad suministradas por la Universidad, como trajes EPI, guantes, y mascarillas.