El Clec Fashion Festival premia a seis profesionales vinculados al mundo de la moda

0
149

Información e imagen: Andreina Pietri

Un año más, el Clec Fashion Festival concluyó su edición con el reconocer a seis profesionales del ámbito de la moda en un acto en el que cada uno de los distinguidos demostró su compromiso con la creatividad, la sostenibilidad y la innovación en sus respectivas áreas. Unos Premios Clec Superstar Awards que son un reconocimiento profesional a creadores y diseñadores por su innovación y talento. Galardones que tienen como objetivo celebrar el esfuerzo y dedicación de aquellos que han dejado una huella significativa en sus ámbitos de acción dentro del mundo de la moda.

El Premio Clec Comunicación distinguió al periodista y escritor valenciano que Máximo Huerta en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional, también vinculada al mundo de la moda. Un galardón que recogió el propio Máximo y en cuyas palabras de agradecimiento confesó como una vidente le reveló que jamás le faltaría alguien que le vistiera y que sirvieron para destacar el trabajo que siempre hacen los especialistas como maquilladores y estilistas cuidando la imagen de profesionales como él.

El Premio Arte fue concedido a Ramón Esteve uno de los arquitectos más influyentes de España. Aunque Esteve no pudo estar presente en la ceremonia envió un video desde Medellín en el que agradeció la proyección internacional que ofrece Valencia y reconoció la labor en apoyo a las nuevas generaciones.

Erum Group, empresa pionera en la inyección de plástico sostenible, recogió el Premio a la Sostenibilidad por su labor centrada en la recogida de residuos textiles para la fabricación de perchas y cajas contribuyendo al mundo de la moda. Un firme compromiso con el cambio de hábitos, la concienciación y la conexión con la naturaleza que logra a través de la innovación en sus procesos. El premio fue recogido por Mauro Díaz, asesor jurídico fiscal de la empresa, quien agradeció el reconocimiento y su significado para impulsar la sostenibilidad.

El Premio al Emprendimiento Innovador reconoció la trayectoria de la modelo Marta Ortiz. Una carrera vinculada a Vivienne Westwood que le permitió tomar conciencia sobre el consumo de la moda en la actualidad. A partir de esa experiencia Ortiz creó Matiz Life, una plataforma dedicada a la venta de ropa de lujo de segunda mano.

La entrega de galardones concluyó con el Premio Emergente que recayó en Isabel Is My Name por su narrativa coherente puesta en escena de una manera impecable y la experiencia sensorial con la que hizo disfrutar al público. La diseñadora agradeció emocionada el trabajo de todos los integrantes de su equipo y aprovechó para reconocer el esfuerzo de todas aquellas personas que salen de su país para soñar.