Una crónica de Rocío Muñoz / Imágenes: Archivo
Con 81 años, Miguel Rafael Martos Sánchez, más conocido como Raphael, hizo disfrutar durante dos horas a casi 5000 personas que acudieron a su concierto de la gira Victoria en Valencia. Más de tres generaciones se reunieron en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para disfrutar del octogésimo cuarto disco de la carrera del cantante, compuesto por el músico Pablo López.
Desde que sonó el primer acorde, se supo que esta noche no iba a ser una cualquiera, si no que iba a ser muy especial para todos los que acudieron a la cita. Y así fue, la leyenda de la música española, con un espectáculo de luces, una puesta en escena y una acústica arrolladora, hizo enloquecer al público cuando salió al escenario cantando “Noche”.
Raphael hizo vibrar sin pausa durante dos horas a todo el público con éxitos como “Mi gran noche”, “Yo soy aquel” o “Estar enamorado”. Sin embargo, no solo cantó canciones propias, si no que sorprendió a sus fans con canciones de Pablo López como “Lo saben mis zapatos” o “Como yo te amo” de otra leyenda como es Rocío Jurado.
Otro de los protagonistas de la noche fue la banda que acompañaba al andaluz. Con una sensibilidad especial y junto con Raphael conectaron desde el principio con todos los que habían acudido. La conexión hizo que el cantante brillara y dejara impresionados con su voz a todos los presentes.
El cantante de Linares hizo viajar en el tiempo a los asistentes cantando desde sus primeros éxitos hasta los últimos que componen el disco que da nombre a esta gira. Como siempre, sin decepcionar a su público. Valencia se suma a los más de cien conciertos que ha realizado el cantante desde la salida de su disco ‘Victoria’. Con una longeva y extensa carrera de hasta seis décadas Raphael volvió a ser muy bien acogido en la capital del Turia que desde el minuto 0 se rindió a los pies de la leyenda de la música española. Esta última gira ratifica una vez más el arte y la sensibilidad de Raphael.