Sanz, Reynal-Querol, de Lacy, Chuvieco, Calleja y Pérez son galardonados con los Premios Jaume I de 2022

0
460
Premis Jaume I 2021

Redacción ROTATIVO

Los jurados de los Premios Rei Jaume I han elegido este martes a los ganadores de las seis categorías en las que se dividen los premios. Los galardonados han sido anunciados en un acto formal en el Palau de la Generalitat presidido por el jefe del Consell Ximo Puig y ha contado con la presencia del presidente fundador, Santiago Grisolía; del presidente ejecutivo, Javier Quesada, además del vicepresidente de la Fundación Premios Rei Jaume I, Vicente Boluda.

Los galardonados con los Premios Jaume I de 2022 han sido en la categoría de Investigación Básica, José María Sanz Serna; en Economía, Marta Reynal-Querol; en Investigación Médica, Antonio M. de Lacy Fortuny; en Protección del Medio Ambiente, Emilio Chuvieco Salinero; en Nuevas Tecnologías, Montserrat Calleja Gómez y, finalmente, el premio al Emprendedor ha recaído en Ángela Pérez Pérez.

Dada la mejora de la situación sanitaria, el acto se ha podido celebrar con la presencialidad completa de los patronos de la Fundación Premios Rei Jaume I, los jurados de las seis categorías, así como representantes de los colaboradores: AirLiquide Healthcare y CaixaBank en Investigación Médica, la Fundación Iberdrola España en Protección del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de València en Nuevas Tecnologías y Mercadona, Edem y AVE en el premio al Emprendedor. Además, los Premios cuentan con el apoyo de entidades como Autoridad Portuaria de Valencia, Boluda Corporación Marítima, Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, Fundación Banco Santander, Pavasal, RNB, SPB, Grupo Vectalia y CEV.