Doblete de Niccoló Schiró en el Ferrari Challenge celebrado en Circuit Ricardo Tormo de Valencia

0
905
valencia ferrari challenge niccolo schiro

Redacción ROTATIVO / Imagen: Paco Díaz

El italiano Niccoló Schiró ha sido el ganador de la cuarta cita del calendario del Ferrari Challenge Europa que se ha celebrado este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo con un total de 4.000 aficionados en las gradas durante el fin de semana.
El piloto de Rossocorsa ha completado un fin de semana perfecto con dos poles y dos victorias y se aproxima a los puestos delanteros de la clasificación general del certamen que lidera la piloto danesa Michelle Gatting.
La carrera del Trofeo Pirelli ha comenzado con una espectacular salida lanzada. Tras el paso por la primera curva Ange Barde y Roman Ziemian han protagonizado un incidente que ha obligado a sacar a la pista al coche de seguridad. Cuando se ha retomado la acción Schiró ha impuesto su ritmo hasta cruzar la bandera a cuadros con casi diez segundos de ventaja.
La lucha por la segunda plaza ha centrado la atención con la danesa Michelle Gatting que ha podido superar al francés Thomas Neubauer. Con estos resultados Gatting sigue liderando la general. La próxima cita del Ferrari Challenge será el 28 y 29 de agosto en el circuito de Nurburgring.
Por lo que respecta a la Coppa Shell, que reúne a los denominados ‘Gentleman Drivers’ ha sido para el sueco Christian Kinch por delante del ganador de la primera carrera Ernst Kirchmayr y de James Weiland.
La acción volverá al Circuit el próximo fin de semana 26 y 27 de junio con la celebración del Campeonato de Velocidad y el Trofeo de Regularidad de la Comunitat Valenciana, la Copa Sao y la Copa Cooper, además del certamen de clásicos Open Old Timer.