El Acobendas Rugby se alza con la Copa del Rey ante el Universidad de Burgos

0
814
Copa Rey Rugby Alcobendas Rugby

Información e imágenes de Sara Conejero y Marc Grancha

El estadio Carlos Belmonte de Albacete ha acogido este fin de semana la final de la Copa de SM el Rey de Rugby. Un enfrentamiento intenso entre el Alcobendas Rugby y el Universidad de Burgos Bajo Cero donde los de madrileños se alzaron con el título, tras lograr un apabullante marcador a su favor, 37 a 13, ante un equipo, el burgalés, que nunca bajó la guardia en el transcurso del encuentro.

Inicio de partido vibrante en el que los burgaleses sometieron al conjunto granate a la patada de Weersma, que abrió el marcador a su favor en menos de un minuto del inicio. Fue así como los castellanos se colocaron por delante de los madrileños en un parcial de 3 a 0.

Una mínima ventaja que no se supo mantener por parte de los hombres de Juan González, quienes no supieron soportar el peso de la melé granate que tuvo en vilo a todo el estadio, con revisión por video-arbitraje, incluida. Finalmente, el colegiado guipuzcoano Eki Fanlo otorgó el ensayo al Alcobendas Rugby, adelantándose a los burgaleses con un parcial de 3 a 7 después de que Javier López encajase el balón entre palos.

Copa Rey Rugby Alcobendas Rugby

Los dos últimos minutos antes del descanso sirvieron para que el Universidad de Burgos consiguiera su primer ensayo con la transformación de Weersma lo que volvió a meter al conjunto en el partido cediéndoles la posibilidad de conquistar la copa en el segundo tiempo. Conseguían un 10 a 22 esperanzador para ambos equipos en el descanso del encuentro.

“No es nada fácil jugar contra un equipo que es fuerte, pero nosotros nos hemos ido fortaleciendo”, afirmó Juan Pablo Guido, capitán del Universidad de Burgos, quien tiró de liderazgo para motivar a sus compañeros, que se entregaron en la remontada para con un destacado esfuerzo de sus delanteros, y varias melés que no vieron recompensaron el trabajo realizado para colocar el balón en la línea de ensayo.

La segunda parte comenzó con dificultades en los primeros minutos para el conjunto blanco quien con marcó un golpe de castigo que logró acortar distancias con el Alcobendas y lograr un 13-22 en el electrónico.

Copa Rey Rugby Alcobendas Rugby

De nuevo, el madrileño Javier López supo aprovechar su efectividad para para transformar un golpe de castigo que puso por encima a los de Alcobendas logrando un parcial de 13-25 para los granates. Marcador contundente que hizo que el conjunto burgalés comenzara a perder esperanzas en alzarse con el triunfo, después de que Molinero robase un balón para recorrer los quince metros previos a la línea de ensayo y posar el oval en la zona de anotación.

Una vez más la actuación rotunda de López pateando el balón entre los palos dio sus frutos distanciando a su equipo del Universidad de Burgos con un nuevo parcial de 13-32. Encaró así el final del encuentro donde Perotti sentenció con un ensayo logrando la tercera victoria consecutiva para el Alcobendas Rugby con un marcador definitivo de 37 a 13 ante unos 5.000 aficionados que vivieron la final con intensidad y auténtica pasión.