Junio será el mes clave en la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la Comunitat

0
834
Junio vacunación covid

Informa Patricia Montañana / Imagen: Generalitat Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado, tras la reunión de seguimiento del proceso de vacunación, que junio será el mes clave en la campaña de vacunación contra la COVID-19. El encuentro ha contado con la presencia de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, además de altos cargos y técnicos de esta última conselleria.

Puig ha adelantado que el día 17 de junio empezará la vacunación de personas de edad entre los 40 y los 50 años, y que durante la primera quincena del mes, todos los mayores de 50 años habrán recibido al menos una dosis o estarán ya inmunizados.

Durante su intervención, Ximo Puig ha recalcado que la Comunitat Valenciana ya supera las dos millones de vacunas administradas, lo que equivale al 16% de la población ya con la pauta completa y el 33% ya ha recibido al menos una dosis. Asimismo, ha declarado que el proceso de vacunación progresa «a buen ritmo», apuntando que en en una semana han logrado la cifra récord con 290.000 dosis administradas.

Igualmente ha aseverado que esta semana se han recibido 267.000 dosis, y que está previsto que en las dos últimas semanas de mayo lleguen un total de 433.000, más las que distribuya Janssen, que aún están por detallar.

Al mismo tiempo el president también ha hecho especial hincapié en el «excelente trato humano y profesionalidad» de los trabajadores sanitarios que están vacunando; la «coordinación eficiente» de toda la logística; además de la «confianza masiva de la sociedad valenciana» en el proceso de vacunación que ha calificado de «seguro, ágil y eficiente».

Proteger a los más vulnerables

El Jefe del Consell ha señalado que en cuatro meses, se les ha administrado a los usuarios de residencias la vacunación así como a todos los todos los mayores de 80 años.

En la actualidad el 93% de las personas incluidas en el rango de edad de entre los 70 y los 79 años ya ha recibido al menos una dosis, y la mitad de ellas ya está inmunizada al completo. En lo que respecta a las personas mayores de 60, Puig ha señalado que a finales del mes de mayo estarán todos inmunizados.

El president ha afirmado que el proceso seguido ha permitido que ya esté protegida buena parte de la población que más preocupaba a todos los valencianos. Así pues, señala que «proteger a los más vulnerables, y a quienes nos han cuidado toda la vida, es lo que hace una sociedad decente y familiar como la nuestra».