Ágatha Ruiz de la Prada, Visori Fashionart, Anel Yaos, Dominnico, presentan sus colecciones en el CLEC FASHION FESTIVAL

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Redacción: Eva Andreu y Marta Sanchís / Imágenes: CEU

El segundo y último día del CLEC Fashion Festival, ha engalanado a Valencia con las últimas tendencias en el mundo del fashion. Colectivo Emergentes, Ágatha Ruiz de la Prada, Visori Fashionart, Anel Yaos, Dominnico, Miquel Suay y Francis Montesinos, han sido los encargados de presentar sus propuestas en este evento impulsado por la Asociación de Diseñadores Moda Valenciana (DIMOVA), presidida por Miquel Suay.

Los catwalks del sábado comenzaron con Colectivo Emergentes, jóvenes promesas del diseño valenciano que tuvieron la oportunidad de mostrar sus diseños. Distintas propuestas que han servido de escaparate para estos nuevos creativos ante la sociedad valenciana y los medios. No faltaron los tejidos voluminosos, el charol, las mangas cubiertas de pelo o las combinaciones imposibles de estampados. Sin duda este desfile sirvió para poner en valor y dar a conocer el talento joven que nace en Valencia.

Acto seguido del aclamado pase de emergentes diseñadores, llegó una mujer que ha conseguido lanzar su marca y diseños alrededor de los cinco continentes y que siempre apuesta por el color en sus desfiles. Hablamos de Ágatha Ruiz de la Prada, quién presentó en este fashion festival a sus míticas modelos totalmente “agatizadas”, un rasgo ya de autor en todos sus desfiles en los que todo asistente de estos sabe que, ni el color, ni las sonrisas, la espontaneidad o la música pueden faltar, y así fue la gran fiesta de la diseñadora. Una pasarela alrededor del Hemisfèric con multitud de modelos con diseños locos y atrevidos en todas sus formas posibles. “Estoy muy contenta de estar en esta primera edición, Valencia creo que siempre ha sido la capital de la moda en España, no se entiende que esta ciudad con tanta tradición y obsesión por la moda no tenga fashion week”, declara Agatha Ruiz de la Prada.

La diseñadora hizo uso de sus clásicos estampados de corazones en vestidos, estampado de cuadros para sudaderas de lana y también en pantalones y mini dresses. En cuanto a los complementos, las diademas de corazón vienen siendo el must have en los looks de los catwalks de los desfiles de Ágatha, así como las medias de colores estridentes y sus clásicos, pero sin ser nada clásicos, zapatos de tacón con estrellas. “He intentado acercar mi estilo a la gente de Valencia”, añade la diseñadora.

Anel Yaos, diseñador con años de experiencia en el mundo de la moda desde la creación de su marca en 2013, tampoco quiso perderse esta cita de moda valenciana y presentó una vez más, después de haber desfilado para la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, su colección “Monsters” Fall 20. Una sucesión de prendas con tejidos como la gasa o el algodón, en los que la fluidez y la ligereza son los adjetivos principales. Los estampados de cuadros, flores, dibujos y sin duda, la superposición como eje central de los looks. Fiel reflejo de muchas tendencias actuales y visionario al mismo tiempo, el  catwalk de este diseñador estuvo repleto de distintas propuestas que transportaron a los asistentes a los años 70 y 80, con una inspiración “gipsyglam”  y un estilo “genderless”.

También tuvo presencia la firma Visori Fashionart del estilista Javier Soria, que se trata de un concepto híbrido de moda y arte. Su trabajo en el mundo de la moda como director de arte, junto con sus estudios en Historia y Diseño de Moda, lo llevaron a desarrollar su trabajo como diseñador, y al mismo tiempo, construir un estilo propio y muy reconocible. La visión del diseñador sobre un «futuro anárquico y transformador» ha estado presente en su catwalk del CLEC Fashion Festival. Un desfile transgresor y que sólo un creativo como Javier Soria puede tener en mente. Una vez más, ha conseguido dejar sin palabras a los asistentes a su fashion show. Mascarillas cubriendo el rostro, retales de telas, redes, rejilla, la tela vaquera y el color plata han sido los protagonistas en todo momento.

Sin duda, uno de los momentos más esperados del CLEC Fashion Festival era el desfile de Domingo Rodríguez Lázaro, más conocido como “Dominnico”. Los tules, los volantes llamativos y los materiales reflectantes han sido los protagonistas de este catwalk, en el que el diseñador ha presentado su colección primavera-verano 2020. Se trata de los looks de Harajuku Kids, una colección que nació en Japón y en la cultura de las Lolitas y que se inspira en Club Kids, la generación londinense de los noventa, pero también en la nueva era digital y en las redes sociales como eje central.

Dominnico siempre busca la excelencia en los materiales y la confección, lo que han podido comprobar todos los asistentes en los acabados rigurosos de cada una de sus piezas. Lo nuevo del diseñador está lleno de texturas, lentejuelas, tules y volúmenes en una gama de colores  pastel. Un vestido de tul de color rosa chicle, una falda con textura de panel de abejas o un abrigo XXL iridiscente, así lo han corroborado. En cuanto a los complementos, todos los diseños han contrastado a la perfección con zapatillas XXL de inspiración de los 90, creadas en colaboración con Art Company Shoes.

Celebrities como Lady Gaga, Rita Ora, Rosalía o Aitana son fieles a esta firma, dotándola de una gran presencia en redes sociales y prensa nacional. A día de hoy, esta firma de origen catalán está presente en revistas como Vogue España, Cosmopolitan, Glamour o Hola Fashion, entre otras.