El CEU celebra la XII Jornada de Comunicación y Marketing de Moda

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Celia Barreña / 1º Periodismo

El Palacio de Colomina acogió ayer la presentación de la XII Jornada de Comunicación y Marketing de Moda de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El acto de inauguración contó con la presencia de la vicedecana de Publicidad y RRPP, Sandra Femenía y la coordinadora del Título de Comunicación y Moda, Pilar Aparico, que estuvieron acompañadas por Maribel Cosme, presidenta de GRECOTEX y Miquel Suay, presidente de DIMOVA, empresas colaboradoras de la jornada.

Figuras relevantes del mundo de la moda quisieron compartir con los asistentes sus experiencias, entre ellas, Paola Dominguín, modelo y diseñadora, y Susana Golf, periodista de moda y directora de la revista Urban del diario Levante-emv. Ambas hablaron de la importancia de las musas y celebrities en la comunicación de marca, para ello hicieron un repaso de la historia de la moda española desde el nacimiento de la pasarela Cibeles, hasta la consolidación de las modelos “TOP”.

También compartieron sus conocimientos sobre la materia Kersti Urvois, presidenta de Casadecor y José Vicente Plaza, Director de Metro Comunicación. Ambos mostraron la comunicación de moda a través del evento, tomando como modelo la empresa de decoración Casa Decor. Esta empresa realiza eventos que consisten en reformar y decorar un edificio entero, contando con el trabajo de diseñadores, arquitectos, interioristas y decoradores y que tras la reforma queda abierto al público durante 40 días.

 

Nuevo título

Durante la jornada tuvo lugar la presentación del nuevo Título del CEU de Especialista en Comunicación y Moda. El próximo curso académico 2018-2019 comenzará a impartirse en la Universidad CEU Cardenal Herrera este título dirigido especialmente a alumnos que cursen Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo o Comunicación Audiovisual, así como a aquellos que ya hayan finalizado los estudios de cualquiera de estos tres Grados. “La moda y la comunicación van de la mano, hasta el punto de poder decir que no hay moda sin comunicación”, señala la profesora de la CEU-UCH María Pilar Paricio, coordinadora del Título.

Esta nueva formación, impulsada desde la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas, se impartirá viernes y sábados durante un año y tiene como peculiaridad que se puede empezar a cursar por parte de un estudiante de Grado, con el fin de complementar la formación que reciben los alumnos, sobre todo en las carreras de Comunicación.