El Ateneo Mercantil de Valencia celebra un desfile solidario

0
1660

Esperanza Luque / 2º Periodismo

Imagen: Prensa Ateneo Mercantil

El Salón Stolz del Ateneo Mercantil de Valencia fue el escenario escogido para celebrar el tercer desfile de moda benéfico de Brotocó Atelier. Los fondos recaudados fueron destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Es el tercer año consecutivo que María Rosa Fenollar, diseñadora de Brotocó Atelier, organiza este evento benéfico destinado a la lucha contra esta enfermedad. “Es una experiencia maravillosa poder trabajar en el mundo de la moda y más ayudando a una buena causa”, puntualizó Fenollar, que además ha sido nombrada Clavariesa del gremio de sastres y modistas de la Comunidad Valenciana para las fiestas de San Vicente Mártir en 2016.

La diseñadora habló emocionada sobre el Ateneo Mercantil, del que es socia desde hace muchos años junto a su hija Judith Mas. “Para mí el Ateneo tiene un significado muy especial por todos los que están al frente”, subrayó.

Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil, destacó la relación que Fenollar guarda con la entidad, vínculo que se ha reforzado tras el nombramiento de su hija como Reina del Ateneo 2015. “Si el Ateneo se caracteriza por algo es por estar siempre al lado de las causas solidarias”, subrayó la presidenta del Ateneo Mercantil.

El acto organizado por Brotocó Atelier fue presentado por Judith Mas, que también tiene un blog de moda llamado Aspirante a Miss Divina, y Tono Sanmartín, uno de los peluqueros valencianos con más reputación. Sanmartín, además, había colaborado la semana previa en el Ateneo Mercantil durante el desfile de Amparo Chordá.

“En este desfile, todos los años vienen unos maestros de la costura de talla importante y, además, son todos valencianos, por lo que estamos potenciando siempre la alta costura valenciana”, subrayó Carmen de Rosa y añadió que eso para el Ateneo Mercantil significa apoyar la moda de esta ciudad, así como a sus “diseñadores y modistos”.

El diseñador Carlos Haro abrió el desfile con su colección de Fiesta 2015, Ecos de Luz, la cual contaba con tres estilos diferentes: minivestidos para su lado más chic, siluetas sirena que combinan tejidos transparentes y su línea más romántica de las tres, que es la de volumen. Claudia Moras, Miss World Spain área Valencia 2015, participó vistiendo los vestidos de Haro.

El Armario de Irene fue el siguiente en desfilar de la mano del diseñador Ernesto de Sostoa, que propone una colección infantil femenina. «Está centrado en todas esas niñas que son como muñecas con los trajes», comentó Tono Sanmartín. Las modelos, además, llevaron los complementos de Brotocó Atelier.

Nadia Zein, diseñadora de origen marroquí pero que actualmente vive en Valencia, presentó una colección que combina el estilo tradicional de Oriente y el más contemporáneo de Occidente. La modelo Cindy Vanderpoel, que desfiló para esta diseñadora, comentó entusiasmada que le gusta participar en una buena causa.

La firma de María Rosa Fenollar fue la última en desfilar y presentó su nueva colección. «Yo hago broches, collares, puños y este año también voy a sacar alguna novedad», comentó Fenollar .

El cierre del evento sorprendió a todo el público con un traje de novia. Un vestido realizado a partir de una colcha de crochet. Este diseño se llevó a cabo gracias a la colaboración de Eduardo Jairicovich y Fenollar. «Es un vestido totalmente joya. De mi mano salió este y de ella salieron los apliques que hay en la corona y en la parte de la cintura», aclaró Jairicovich.