Una editorial valenciana rinde homenaje a las bandas de música con una enciclopedia

0
1035

“Pienso que una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada, y es a eso a lo que he dedicado la mía”, esas eran las palabras del tenor italiano Luciano Pavarotti, amante de las buenas melodías y apasionado de cada nota musical. En la Comunidad Valenciana saben bien de ese sentir gracias al fenómeno de las bandas de música.

La Editorial Gules acaba de publicar la Enciclopedia Las Bandas de Música de la Comunidad Valenciana. Las Sociedades Musicales, una obra de casi 700 páginas a todo color, de gran formato y encuadernado en tapa dura que recorre la historia de las más de 500 sociedades que conforman este movimiento cultural en la Comunitat.

La enciclopedia se presenta el próximo viernes, 6 de febrero, en el Edificio Multiusos de Llíria. El volumen ha visto la luz después de tres años de intenso trabajo y reúne por primera vez en la historia de la cultura musical valenciana, todas y cada una de las sociedades musicales de la autonomía, según señalan desde la editorial.

Esta edición enciclopédica cuenta con la edición príncipe y primera edición, con una tirada inicial de 2.500 ejemplares destinados a personalidades del mundo de la música valenciana y las bandas. Además, se encuentra en un proceso de reimpresión de la segunda edición que suma un total de 4.000 ejemplares en distribución en la actualidad.

El acto de presentación está organizado por el Ayuntamiento de Llíria y presidido por el alcalde, Manuel Izquierdo quien ha señalado que se trata de “ una joya que marcará un punto importante en la literatura sobre bandas”.

Por su parte Salvador Oliver Castellano, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Llíria también se ha mostrado muy sensible con el proyecto “un libro de obligada lectura para quien se precie de amar las bandas” ha señalado Oliver.

Asimismo, la obra será presentada por Josep Francesc Almería, expresidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, quien ha vivido la elaboración de esta publicación durante su mandato “es una obra indispensable de obligada lectura y consulta” ha remarcado Almería. Al acto también asistirá el actual presidente del colectivo, Pedro Rodríguez.

Los impulsores del libro recalcan que «las sociedades musicales son sin duda el mayor elemento cultural y musical que se expande por todos y cada uno de los territorios de la Comunitat Valenciana y por ello, el objetivo de la editorial es homenajear este fenómeno tan importante».

Todos los alcaldes y presidentes y directores de las bandas de la provincia de Valencia han sido invitados al acto de presentación. El conservatorio de Llíria ha organizado un pequeño concierto como fin de fiesta.

bandas ok
Interior de la enciclopedia. / Foto: Editorial Gules

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here