«La 9ª sinfonía de V. Caballer» gana el Gran Premio del VI Festival La Lluna

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Una de las ponencias en el Festival La Lluna// Foto: Silvia Palomino Manzaneque
Jurado Festival La Lluna // Foto: Silvia Palomino Manzaneque
Jurado Festival La Lluna // Foto: Silvia Palomino Manzaneque

 Silvia Palomino Manzaneque (@SilviaPManzaneq)

Esperanza Luque Ruz

El centro cultural La Rambleta fue el escenario elegido para la VI edición de La Lluna, un festival organizado por la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana sobre publicidad y comunicación creativa. El festival se dividió en dos partes, la primera compuesta por varias conferencias y la segunda, en la que se repartieron los premios a los nominados de cada categoría.

El Festival comenzó con la conferencia Femvertising por Gemma Cernuda, creadora del blog y autora del libro, Ellas Deciden y sociofundadora de Peix & Co y Sam Júdez, directora de planificación estratégica en DDB Spain. En ella analizaron el hecho de que la publicidad se ha distanciado de las mujeres, siendo ellas las que toman la mayoría de las decisiones. “Este alejamiento no solo es visible en ámbito de los anuncios o precios, sino en el de los trabajadores en las agencias publicitarias”, ha remarcado Cernuda sobre la publicidad en estos momentos.

Álex Pallete, director de estrategia de Picnic y Luis Villa, director del diseño de negocios de Fjord, realizaron la segunda conferencia Eres lo que haces, no lo que dices. Ellos defendieron la idea de que hay “un gran contraste entre lo que haces creer al consumidor de lo que vas a vender y lo que realmente vendes”.

Back to brands, el lado humano de las marcas, fue la tercera conferencia de la jornada, en la que de manos de Xavier Sempere que es socio y directivo de CuldeSac, se expuso la iniciativa de la firma social Felidarity. Una iniciativa “que pretende financiar otros proyectos solidarios”, explicó el ponente. Además mantuvo un cara a cara con Roberto Ballester, fundador de Felidarity y donde ambos explicaron el poder que puede tener la ayuda de los demás con solo una donación o una propina a la hora de pagar.

La conferencia que cerró la sesión matutina estuvo a cargo de Marta Palencia, Directora General de Sra. Rushmore con “Ganadores Gran Premio Eficacia 2014” con la campaña Benditos Bares de Coca Cola. Palencia explicó como desarrollaron la campaña y las acciones que llevaron a cabo. “Con esta campaña pretendimos mostrar nuestro apoyo a los bares españoles porque forman parte de nuestra vida”, explicó la ponente. También manifestó que los bares son la red social más grande del mundo, como narra el anuncio y que éstos tenían que tener representación con una campaña de una marca de refrescos como es Coca Cola.

De la notoriedad a la relevancia fue la charla encargada de abrir el turno de la tarde y estuvo dirigida por el Director General de Esteve Durbá Brands, Alberto Esteve y el Marketing Director en Cárnicas Serrano, Alejandro Salvador, éste último explicó la estrategia de márketing que tiene una empresa como Cárnicas Serrano, que compite en el mundo comercial con empresas como Campofrío. Salvador explicó sobre todo, su campaña centrada en el running y cómo han elaborado planes y eventos por toda la geografía para darse más a conocer. “Había que enfocarse en la comunicación y el running fue parte de nuestro plan estratégico”, explicó Salvador sobre su campaña.

Otro de los puntos que anañizó el Director de Marketing de Cárnicas Serrano son algunas características del packaging. “Ser visto, appetite appeal, simplicidad, valor por dinero y único”, son las condiciones que explicó Salvador sobre el packaging. El ponente analizó algunos de sus productos y cómo llegaron a su formato final.

La charla del Director General Creativo de Grey Group España, Enric Nel-lo, que trabajó sobre la mascota de las Olimpiadas de Barcelona’92 Cobi, explicó algunas de las campañas publicitarias más relevantes de los últimos años. Como el del Miravete de la Sierra El pueblo en el que nunca pasa nada. También explicó la campaña en contra del maltrato infantil “donde un mismo cartel tenía dos visiones, una para el niño que solo se veía desde su estatura y otra para los adultos”.

Para acabar este festival se llevó a cabo la entrega de premios. El Gran Premio de este festival ha sido otorgado a La 9ª sonfonía de V. Caballer, elaborada para Amstel por la Agencia Publips, que también ha sido galardonada como Agencia del Año. En esta gala se han entregados más de 40 galardones en distintas categorías y reconociendo de este modo las mejores campañas presentadas por los profesionales y agencias de la Comunidad Valenciana con premios de oro, plata y bronce.

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