Apoyo a la maternidad en circunstancias adversas

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Donación de unos compradores a la asociación. Foto: Albert Navas Diaz
Donación de unos compradores a la asociación. Foto: Albert Navas Diaz
Albert Navas Diaz / 1º Periodismo

La ONG  Red Madre ha conseguido 3.300 euros en alimentos con la campaña «Operación Bebé» en el centro comercial Hipercor de Ademuz . La acción consistió en recoger alimentos donados por la geste que serán destinados a madres que han sufrido un embarazo imprevisto o con problemas económicos que impiden satisfacer las necesidades de sus hijos. Dicha campaña es posible gracias a la colaboración de El Corte Inglés y a las familias y voluntarios que acuden a hacer donativos.

Red Madre realizó la primera «Operación Bebé» hace unos meses y lograron unos doscientos kilos de alimentos y otros productos. En esta edición, la cifra que ha superado la pasada edición de junio, y espera conseguir mucho más mientras la fundación Red Madre siga creciendo y actuando.

“Los problemas económicos que trae consigo el embarazo es un hecho inminente en nuestro país”, afirma María Ayuso, secretaria y voluntaria de Red Madre. En este sentido, añade: “No existen ayudas a la maternidad, al contrario, pueden despedirte por quedarte embarazada”. Por otro lado, Ayuso afirma que se siente “orgullosa” de poder contribuir a que las “madres no pasen por dificultades de ningún tipo”.

Miriam Serrano, responsable del gabinete de prensa de Red Madre Valencia, asegura que la asociación actúa “allí donde las necesidades pueden ser más acuciantes”, como con “adolescentes que quieren seguir adelante con su embarazo” o con «mujeres con menos ingresos económicos, en paro, con otros familiares a su cargo, que a pesar de las complicaciones, optan por la valentía de asumir una maternidad que desean», explicó la periodista.

“Uno de los principales inconvenientes a los que se tiene que enfrentar una madre es a la soledad y al abandono”, cuenta la presidenta de Red Madre Valencia, Elena Ajenjo. Sin embargo, comenta: “Tras haber mostrado tanto apoyo a las mujeres, al final todo aquello se transforma en una maternidad y en una felicidad”. Ajenjo también destaca que se debe “ayudar a la mujer a formar un núcleo familiar con sus hijos, que sea autónoma y salga adelante”.

Por ello, Red Madre se encarga de realizar campañas publicitarias en todos los medios de comunicación y en las redes sociales, como Facebook o Twitter. Asimismo, la Operación Bebé, que empezó el pasado 31 de octubre y finalizó el 2 de noviembre, contó con su propia rueda de prensa de presentación encabezada por la presidenta de Red Madre Valencia.

El futuro de Red Madre

En una situación de crisis como la actual, a la ONG le espera «un futuro desconocido, pero muy grande”, asegura Serrano. Por el hecho de que no existan ayudas a la maternidad, la difusión por parte de los medios de comunicación de este tipo de iniciativas ayuda mucho a la fundación. “La ONG está creciendo mucho y se esperan muchos más signos de esperanza en esta asociación”, finalizó la periodista.

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