Los nuevos alumnos de Ciencias de la Salud se familiarizan con el CEU

0
1218

Los estudiantes admitidos para cursar el primer año de grado de cualquiera de las titulaciones en Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, aprovecharon una tarde completa para conocer la que será su casa durante los próximos años. Padres y alumnos escucharon en palabras de Javier Montañez, secretario académico de la Facultad, las ventajas de su reciente elección. “El perfil de estudiante de Ciencias de la Salud del CEU es un estudiante con vocación, inquietudes científicas, capacidades de trabajo individual y grupal, con tacto, delicadeza y que cuida de forma especial al ser humano en sus dificultades”, expresó.

 

Jornada de Puertas Abiertas en Ciencias de la Salud. / Foto: CEU
Jornada de Puertas Abiertas en Ciencias de la Salud. / Foto: CEU

Montañez señaló además que el CEU apuesta “por la movilidad y la internacionalización”. Con las becas Erasmus y Séneca “se suman experiencias para los alumnos y la posibilidad de adquirir  mejorar un nuevo idioma”. En ese sentido, el secretario académico también se refirió a  la oferta del próximo curso, que destaca por  la posibilidad de hacer algunas de las titulaciones en inglés: “La Universidad ofrece cinco Grados (Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina y Odontología), dos Dobles Grados (Fisioterapia + Enfermería y Farmacia + Óptica y Optometría), además de las líneas en inglés de los Grados en Odontología (Dentistry) y Enfermería (Nursing Studies)”.

Para seguir formando al alumno una vez acabada la carrera,  el secretario académico del CEU recordó la apuesta fuerte que la Universidad hace por la especialización. “El posgrado  es clave para afrontar el difícil mercado laboral que os tocará vivir”, afirmó haciendo alusión a los nuevos alumnos. Además, Montañez habló también de los doctorados más adecuados a las carreras de Ciencias de la Salud.

«El posgrado es clave para afrontar el difícil mercado laboral», aseguró Javier Montañez

Tras la charla informativa, todos los asistentes al acto disfrutaron de una merienda en la cafetería donde los nuevos universitarios aprovecharon para conocerse y los padres para conversar con los profesores allí presentes. Más tarde, padres e hijos se separaron aunque “no por mucho rato”, bromeó Montañez. Mientras los padres conocían la biblioteca y gran parte de las instalaciones de las que disfrutaran sus hijos, los alumnos se dividieron en diferentes ramas de lo que estudiaran y visitaron personalmente los distintos lugares en los que ejercerán su labor estudiantil y allí han participado en diferentes talleres organizados por las titulaciones de Salud donde los vicedecanos de cada grado les han guiado.

Estas Jornadas de Puertas Abiertas organizada por las titulaciones de Enfermería, Fisioterapia, Odontología y Farmacia, son habituales de la CEU-UCH y buscan comprometer al alumno con la institución desde un primer momento para  ayudarle a que los primeros pasos en a Universidad sean más sencillos. Padres y alumnos, quedaron encantados con la propuesta y llenaron el Aula Magna del Edificio Seminario.

Javier Montañez, durante la Jornada de Puertas Abiertas. / Foto: CEU
Javier Montañez, durante la Jornada de Puertas Abiertas. / Foto: CEU

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí