Julián Simón: «Hay talento y potencia para conseguir buenas posiciones»

0
1283

Ha comenzado la temporada del deporte de las dos ruedas y el piloto español Julián Simón parte con la vitola de favorito para ganar el campeonato. ¿La explicación? El piloto de Villacañas, Toledo, ha encontrado buena sintonía con la Kalex en el equipo Italtrans

Julián Simón durante la entrevista con El Rotativo. / P. I.
Julián Simón durante la entrevista con El Rotativo. / P. I.

Julián Simón (Villacañas, Toledo, 1987) afronta su cuarta temporada en Moto2, categoría intermedia del Mundial de Motociclismo, clase en la que consiguió un subcampeonato en 2010 con el equipo de Aspar, pero en la que se le resiste la victoria. Las dos últimas temporadas -2011 y 2012- fueron dos años malos plagados de lesiones y dificultades en su Suter, pero en 2013 el cambio a Kalex ha sido posible bajo la montura del equipo italiano Italtrans con el que está obteniendo buenos tiempos y mejores sensaciones en los entrenamientos.

Pregunta.- ¿Dónde se ve Julián Simón en la temporada que comienza?

Respuesta.- Cuando las cosas han estado en su sitio y yo he estado físicamente bien y mentalmente fuerte, he estado delante. Habrá duros contrincantes, como Pol Espargaró, Nico Terol, Toni Elías, o Thomas Luthi pese a la caída y su ausencia en las dos primeras carreras.

P.- ¿Qué objetivo se marca este año?

R.- Toca olvidar todo lo malo del año pasado, que ya esta olvidado; ahora me tomo las carreras para disfrutarlas al máximo, saborear que tengo una buena moto y un buen equipo. Esta suma me llevará a conseguir pelear por buenas posiciones porque el talento y la potencia están.

P.- ¿Qué opinión le merece su nuevo equipo?

R.- El equipo Italtrans tiene muy buena pinta y estoy muy contento con la Kalex. Después de las tres últimas temporadas con la Suter con la que comencé en Moto2 estoy contento con el equipo y con la moto.

P.- ¿Y la moto Kalex?

R.- Llevaba tiempo queriendo tener esta moto y estoy contento de haber corroborado las sensaciones positivas que tenía. El equipo lleva un año con esta moto y se avecina un gran año.

P.- ¿Cómo ve la temporada en MotoGP?

R.- Con Lorenzo, Pedrosa, Márquez, y Valentino de nuevo con Yamaha, la temporada 2013 es la que más promete de los últimos años en la categoría reina.

P.- ¿Y en Moto3?

R.- Va a estar dominada por los españoles, con Rins, Viñales, Márquez y Vázquez. Es una categoría muy divertida porque las carreras se deciden por una décima, como en Moto2, puesto que las monturas son muy parecidas, con muchas KTM que prácticamente todas las monturas son iguales. Espero que el título se quede en casa, porque francamente tenemos muchas posibilidades de que el título lo gane un español

Simón, de cerca

P.- ¿Cómo se define?

R.- Soy un piloto que se adapta muy rápido tanto a los cambios climatológicos como a las difíciles situaciones que me presenta la moto. Tengo regularidad, consistencia y soy trabajador en la moto, y fuera de ella intento estar en forma día a día. Espero que estas virtudes me lleven de nuevo a ganar un título o a luchar por él porque en este deporte, cuando la herramienta no está como tiene que estar, es complicado ganar o luchar por posiciones delanteras.

P.- ¿Quién ha sido su rival más duro?

R.- El más molesto, el que más me ha hecho pensar, el más difícil de batir ha sido Márquez, que nada más subir a Moto2 demostró que era rápido y enseguida te entran los temores.

 

A rebufo de… Julián Simón

– Para correr ¿Día o noche? Día

– La Catedral ¿Assen o Xerez? Xerez

– ¿12+1 o 13? 12+1

– ¿Superstición o manía? Manía

– ¿Doohan o Criville? Ambos, pero Criville por ese título que tanto le costó

– ¿Leones o huevones? Leones, cómo no, que llevo un tigre dibujado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí