“El nuevo espacio de Valencia Fashion Week actuó mucho a nuestro favor”

0
613

Isabel Rodríguez / diseñadora de la firma Encarnis Tomero

María Peris/1º Periodismo

Isabel Rodríguez es una de las diseñadoras de la firma Encarnis Tomero. La colección otoño/invierno de la marca destacó por las texturas y colores representativos de la firma valenciana y fue presentada en la pasada Valencia Fashion Week. El evento se celebró el pasado febrero en el Ágora, que Rodríguez aplaude, y congregó a más de 25.000 asistentes en 32 desfiles.

Pregunta. ¿Cómo se les ocurre la inspiración del desfile?

Respuesta. En general en todos los desfiles queremos plasmar una temática próxima a nosotras. Concretamente en este desfile queríamos plasmar cotidianeidad, pero sobre todo resaltar que nosotras, al estar en el centro de Valencia, no utilizamos el coche, sino que venimos a trabajar en bicicleta, porque la verdad es que en esa zona es imposible aparcar. Y de ahí el título de la colección “Roda, roda bicicleta”

P. Este desfile, a pesar de ser una colección otoño/ invierno, se caracterizó por el color, ¿no es así?

R. Sí, nosotras independientemente de la colección que sea siempre utilizamos color, aunque en este desfile introdujimos el negro porque nos recordaba a los neumáticos y era una forma de incidir en el mismo tema. De todas maneras, lo que caracteriza a nuestros diseños es la textura y el color, y de hecho en este desfile en concreto innovamos mucho en texturas.

P. ¿Cuál sería su prenda y/o tejido preferido?

R. Los abrigos, porque ahora que estábamos hablando de texturas, es destacable que en los abrigos de esta colección innovamos mucho con ellas. Se trataban de esterillas, mezcladas con neumático, piel y lana. Este tejido mixto nosp aerció chulísimo porque, además de que tenía una textura preciosa, al ser goma casi en su totalidad se podía trabajar muy bien con él.

P. ¿Qué les pareció el Ágora como nuevo espacio para la Valencia Fashion Week?

R. En nuestro caso, la Semana de la Moda este año ha sido increíble en cuanto a la asistencia, hubo gente que incluso se quedó fuera, cosa que nunca había ocurrido. Para nuestra colección en concreto, el nuevo espacio de Valencia Fashion Week actuó mucho a nuestro favor, porque está basada en el día a día, en una mujer de carácter diurno, y poder mostrarla en un ambiente lleno de luz natural fue una pasada. Porque realmente era importante envolver la colección en el aura correcta, y ese escenario era el idóneo. Todo este ambiente y esta luz es una cosa que no consigues en la Feria de Valencia.

P. ¿Con qué look se quedaría de la colección?

R. Me resulta complicado porque me gustan todos, pero si tengo que elegir uno me quedo con el que abrió el desfile, amarillo y con un maillot, que era muy llamativo y de alguna forma sintetizaba el concepto de la colección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here