La propuesta de arquitectura modular y los sistemas activos de sostenibilidad incorporados a la vivienda por los estudiantes de Arquitectura de la CEU-UCH han despertado el interés de los profesionales del sector

La agrupación de Arquitectos y Medio Ambiente del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia ha visitado el proyecto de vivienda solar sostenible SMLsystem. El proyecto y construcción es obra de estudiantes y profesores de Arquitectura, Diseño e Informática de la Universidad CEU-UCH, y supone su segunda participación en el concurso internacional Solar Decathlon Europe 2012. El prototipo de la CEU-UCH ha logrado el séptimo puesto en la clasificación general y segunda de los equipos españoles, entre las 19 propuestas de universidades de 12 países participantes en el Solar Decathlon Europe 2012 (Japón, Alemania, China, Francia, Italia, Dinamarca, Egipto, Brasil, Hungría, Rumanía, Portugal y España), mejorando así el octavo puesto obtenido en la edición del SDE 2010.

Durante la visita, los responsables del Proyecto, Construcción e Instalaciones explicaron a los arquitectos de la agrupación los pormenores de la propuesta, así como los detalles técnicos en innovación constructiva y sistemas activos de sostenibilidad, que acapararon la mayor parte de las preguntas. La casa SMLsystem de la Universidad CEU-UCH fue la única propuesta valenciana que ha concursado en el certamen, como ya ocurriera en la edición de 2010.

Artículo anteriorLa consellera de Educación inaugura el Dies Academicus de la Universidad CEU Cardenal Herrera
Artículo siguienteLa CEU-UCH y el CEEI de Elche apuestan por el emprendimiento de los universitarios