¿Es posible despertar vocaciones a la Abogacía desde los colegios? Esto es lo que pretende la Olimpiada Jurídica de la CEU UCH que este año ha celebrado su VI edición, tanto en Valencia como en Elche. En la sede del CEU Valencia han participado este año más de 30 alumnos, seleccionados de los centros Iale School, British School de La Cañada y Cumbres School.

Alvaro Manzana, jurista experto en Derecho civil y mercantil

Se trata de una iniciativa desarrollada entre el CEU y los colegios, para introducir a los alumnos de Bachiller (área de Humanidades y Ciencias Sociales) en el mundo del Derecho y las Ciencias Políticas, mediante la resolución de un caso jurídico planteado en la sesión de formación y una sesión final de juicios simulados presididos por juristas.
La finalidad es enseñar conocimientos jurídicos, aprender a utilizar la argumentación para defender razonadamente una opinión, adquirir y/o reforzar competencias personales como el trabajo en equipo y la oratoria, y ayudar a los alumnos a buscar su vocación.

El proyecto está liderado por Elvira Alonso, profesora del Grado de Derecho y este año ha contado con Alvaro Manzana -jurista, alumni CEU y experto en Derecho civil y mercantil-, para presentar el caso y dirigir unas palabras introductorias a todos los alumnos participantes.

El próximo 19 de abril tendrá lugar la Final, con la celebración de los Juicios y la posterior entrega de Premios.

Artículo anteriorConnectA 2024: arquitectos, ¡rumbo a Atenas!
Artículo siguienteMás allá del tratamiento: fisioterapia oncológica, un viaje de resiliencia y empoderamiento