El director de la FDM interviene para presentar al coordinador del Plan. En la mesa, el director de Producción Agraria y el concejal de Deportes del consistorio valenciano

La Facultad de Veterinaria y, por extensión, la Universidad CEU Cardenal Herrera, está colaborando activamente en el plan estratégico ecuestre de Valencia, el primero que ve la luz en España y que tiene por objetivo poner en valor el sector del caballo en el entorno de la capital del Turia a través de un amplio elenco de acciones empresariales, formativas, deportivas y socioculturales.

El plan, impulsado por la Fundación Deportiva Municipal, dependiente del Ayuntamiento de Valencia, y la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de la Comunidad Valenciana, Precval, se presentó oficialmente ayer en la sede de la Fundación ante un numeroso público integrado por aficionados y profesionales del mundo del caballo.

Se estima que el impacto empresarial de este sector en la Comunidad Valenciana es superior a los 100 millones de euros anuales y que genera más de 8.000 puestos de trabajo directos.

El Plan cuenta también con la colaboración de la Diputación, la Conselleria de Agricultura, las universidades Politècnica y Literaria de València, la Associació Valenciana d’Agricultors, el Colegio de Veterinarios, la Asociación de Profesionales de Terapias con Caballos y la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana, entre otras entidades, además de numerosas empresas y profesionales del sector ecuestre.

Primeras actuaciones

Una de las primeras acciones derivadas de este plan es la celebración, el próximo sábado 4 de mayo del evento gratuito ValenciaCaballo en el Jardín del Turia. ValenciaCaballo, cuya programación se está ultimando estos días, ofrecerá exhibiciones ecuestres y otras actividades con el fin de acercar el mundo del caballo a la ciudadanía.

Pero además de esta acción de popularización, el Plan trabajará en los próximos meses, a través de mesas integradas por expertos, el dimensionamiento y puesta en valor del sector, la edición de manuales de buenas prácticas en el ámbito ecuestre, el desarrollo del producto turístico ecuestre, la formación y la implantación de una marca de calidad y la creación de un centro de interpretación ecuestre, entre otros temas.

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