Miembros de equipos españoles y europeos que participaron en competiciones como la Shell Ecomarathon le definen en un vídeo homenaje como el “maestro” de todos y elogian su ayuda y apoyo, a pesar de pertenecer a equipos rivales

homenaje-pepe-miralles-idea-ceu-carEn el marco del Congreso Internacional ‘Laudato Si´ de Ecología Integral y Medio Ambiente, celebrado en la UCAM del 2 al 6 de marzo, miembros de varios equipos de universidades y centros que desarrollan prototipos de vehículos ecológicos en España e Italia han rendido un homenaje póstumo al profesor de la CEU-UCH Pepe Miralles, que fue miembro del equipo de la ESET de la CEU-UCH que desarrolló el IDEA CEU Car. En el vídeo homenaje, definen al profesor de la CEU-UCH como un “maestro” en el desarrollo de estas tecnologías que destacó por su generosidad con todos los equipo españoles en las competiciones en las que coincidieron.

El IDEA CEU Car, desarrollado por el equipo de la CEU-UCH que lideraron Pepe Miralles y Alberto Giménez, fue el prototipo de coche ecológico que logró durante cinco años de competición, los mejores resultados entre los prototipos españoles, tanto en pruebas nacionales como europeas. Durante las sesiones del Congreso Internacional ‘Laudato Si´ de Ecología Integral y Medio Ambiente, se proyectó el vídeo homenaje “Pepe Miralles, un maestro, un amigo”, editado por la UCAM, y sus familiares recogieron una placa conmemorativa en su recuerdo.

homenaje-pepe-miralles-UCAM-3En el vídeo, Alberto Giménez, profesor de la CEU-UCH y Team Manager del IDEA CEU Car, junto a representantes de los equipos Eco Marxadella, de Torrent; Alto Nalón, de Asturias; UCAM Racing Team, de Murcia; Eco Jándula, de Jaén; y del Team ZeroC del ITIS Leonardo da Vinci, en Italia, que coincidieron con el IDEA CEU Car Team en diversas competiciones, destacan el talento como referente del sector de Pepe Miralles, pero también su gran humanidad, humildad, compañerismo, y ante todo, su generosidad con todos los equipos para prestar su asesoramiento y ayudar con sus conocimientos ante cualquier problema técnico que surgiera en carrera.

El profesor de Ingeniería del Diseño Industrial de la CEU-UCH Alberto Giménez, además de participar en el homenaje de la UCAM a Pepe Miralles en el Congreso Laudato Si, presentó en la mesa redonda sobre vehículos ecológicos las características que convirtieron al IDEA CEU Car, durante sus años en competición, en el mejor prototipo español tanto en competiciones nacionales como europeas. El IDEA CEU Car ha estado también expuesto en la muestra de vehículos ecológicos celebrada durante el Congreso.

homenaje-pepe-miralles-UCAM-2

Artículo anteriorMartes, 8 de marzo de 2016
Artículo siguienteProfesores de la CEU-UCH participan en el Congreso Internacional ‘Laudato Si´ de Ecología Integral y Medio Ambiente, en homenaje al Papa Francisco, en la UCAM