Curso de iniciativa emprendedora ceu
Daniel Siles, consultor estratégico y profesor de la Escuela de Organización Industrial, dependiente del Ministerio de Industria, ha inaugurado el curso Iniciativa emprededora universitaria. Proceso de creación empresas, dirigido a estudiantes universitarios de último curso, alumnos de doctorado y licenciados en paro, que organizan la Universidad CEU Cardenal Herrera y las secretarías generales de Industria y de la PYME, del Ministerio de Industria y de Universidades del Ministerio de Educación.
 
En la sesión, a la que asisten 35 estudiantes universitarios de último curso, alumnos de doctorado y licenciados en paro, se han abordado temáticas vinculadas al conocimiento del entorno y a la estrategia como bases fundamentales para para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.
Esta es la primera charla de una serie que se prolongará durante 4 semanas, del 17 de marzo al 11 de abril en las instalaciones de la CEU-UCH en Elche, en las que los alumnos asistirán a clases teóricas y prácticas, trabajarán en equipo y serán mentorizados por expertos para desarrollar sus modelos de negocio.
 
Según Javier Gran, profesor de Dirección de Empresas del CEU y coordinador del curso, con esta iniciativa “se pretende mostrar a los alumnos la creación de una empresa como alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde puedan desarrollar su potencial creativo e innovador”. Entre los objetivos del curso se encuentra fomentar el espíritu innovador y la creatividad de los participantes, mejorar su manejo de la tecnología, tener una visión global de la empresa y de cómo se elabora un plan de negocio, para qué sirve, a quién va dirigido, qué información requiere y dónde conseguirla.
 
Los ámbitos sobre los que trabajarán se centran en tres áreas: ecosistema del emprendedor, donde se abordarán las tendencias del emprendimiento, los entorno de interés para los emprendedores y los valores que se precisan; los procesos de innovación en el emprendimiento, incidiendo en la generación de ideas, estudio del Modelo CANVAS y la creación de equipos; y, por último, la planificación y configuración técnica del nuevo negocio, trabajando el análisis estratégico y la planificación de objetivos, cuestiones de marketing y acción comercial del emprendimiento, las operaciones y procesos para emprender, así como la propiedad industrial.
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