OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Hospital General de Castellón ha acogido esta mañana una conferencia organizada por el Instituto de Humanidades Ángel Ayala, de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, en torno a  la vida y obra de Gregorio Marañón.

José Peña, catedrático emérito de derecho Constitucional y miembro de numerosas academias científicas, ha realizado un repaso por la vida y extensa obra del insigne médico, que supo unir a su principal vocación profesional las de investigador, maestro, escritor y político, entre otras.

Esta iniciativa del Instituto de Humanidades del CEU ha permitido que numerosos profesionales sanitarios así como alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, conocieran más de cerca a Gregorio Marañón, una figura fundamental de la Medicina de la primera mitad del siglo XX que introdujo la endocrinología en España y descubrió a los estudiantes de Medicina la faceta humanista de su profesión mediante sus reflexiones sobre la vocación médica.

Precisamente, la labor y significación de Marañón para la Medicina actual podría cifrarse en la pregunta que le hicieron: “¿Cuál es la mejor tarea en la que puede emplearse un médico?”, y en su magistral respuesta: “sentarse en la silla para escuchar a sus pacientes”.

Artículo anteriorInaugurada la muestra de propuestas de “malla verde urbana”, obra de estudiantes de Arquitectura valencianos, para conectar el centro de la ciudad con la huerta
Artículo siguienteCEU Arte expone su primera obra instalación en el Palacio de Congresos de Valencia