Organizadas por el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala en Valencia

Las III Jornadas "Valencianos en la Historia de la Iglesia" se han celebrado en el Palacio de Colomina.

Por tercer año consecutivo, el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala en Valencia, en colaboración con la Academia de Historia Eclesiástica, han celebrado las Jornadas “Valencianos en la Historia de la Iglesia”. A través de siete conferencias diversos expertos en la historia valenciana han analizado la figura de otros tantos personajes insignes por su papel en la Iglesia, fundamentalmente en el periodo de la Ilustración y la revolución liberal.
La biografía y la importancia de la labor del canónigo archivero Roc Chabás, del clérigo Joaquín Lorenzo Villanueva, del botánico Antonio José Cavanilles, del obispo José Climent, del historiador dominico Fray José Teixidor, de don Luis Crespí de Borja y del arzobispo Folch de Cardona han sido analizadas en las sesiones de estas Jornadas.

Expertos e investigadores

El director del Archivo Diocesano de Valencia, Ramón Fita, junto a profesores e investigadores de las Universidades de Valencia, la Complutense de Madrid y la Cardenal Herrera, han expuesto en sus conferencias aspectos desconocidos de estos protagonistas de la historia de la Iglesia en la diócesis valenciana que tuvieron, en su época, gran repercusión y reconocimiento.
Las Jornadas han sido coordinadas por el director del Departamento de Humanidades de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el profesor Emilio Callado, que impartió la conferencia dedicada a don Luis Crespí de Borja.