- Las charlas sobre voluntariado en África y las salidas profesionales han constituido los ejes centrales de esta celebración
Jueves 9 de mayo de 2013.- Los estudiantes y profesores del Grado de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón celebraron ayer el Día Internacional de la Enfermería -que se conmemora oficialmente el próximo domingo 12 de mayo- con un completo programa de actividades.
La jornada fue inaugurada por el director del Centro, y enfermero, Eladio Collado, junto al presidente del Colegio de Enfermería de Castellón, y profesor de la CEU-UCH, Francisco Pareja.
La sesión continuó con una charla sobre voluntariado y cooperación internacional ofrecida por Salvador Íñigo Clari, enfermero del Hospital de la Ribera y miembro de Fundación NED (Neurocirugía, Educación y Desarrollo). El ponente animó a los futuros enfermeros de Castellón a dedicar parte de su tiempo y conocimientos a ayudar a los más necesitados.
La Fundación NED trabaja fundamentalmente en África Central y del Este con numerosos proyectos sanitarios, aunque el más veterano es la curación de la hidrocefalia infantil mediante la neuroendoscopia, una técnica muy sencilla y no invasiva.
Los estudiantes, muy interesados por este proyecto, mostraron también su solidaridad aportando su grano de arena a las personas sin recursos de Castellón con la recogida de 100 kilogramos de alimentos no perecederos y cerca de 200 euros mediante una rifa de fonendos.
Por último los alumnos tuvieron la oportunidad de actualizar su información sobre las salidas profesionales de Enfermería, tanto en España como en el extranjero, así como sobre la formación de posgrado y para la preparación del EIR (Enfermero Interno Residente), en la charla impartida por representantes del grupo CTO Enfermería.