Este año la colaboración de la CEU-UCH con la Casa de la Caridad se recaudará a través de unas máquinas de vending especiales

Se han instalado tres máquinas, en los edificios de las tres Facultades, para hacer las donaciones.

“Las monedas que pongas aquí dan comida donde más se necesita”. Con este lema tres máquinas de vending instaladas en las tres Facultades de la Universidad CEU Cardenal Herrera invitarán a alumnos y personal a colaborar en la recaudación de fondos para la Casa de la Caridad de Valencia. El objetivo es participar un año más en la campaña de esta asociación para sufragar la comida que sirve en un día a todas las personas necesitadas que acuden a sus instalaciones, y que tiene un coste aproximado de 1.500 euros.
Depositando el dinero en estas máquinas de vending, los alumnos, profesores y personal de la Universidad no obtendrán a cambio ningún producto, pero su aportación estará llegando a la mesa de las personas necesitadas que cada día acuden a la Casa de la Caridad para comer. Si la recaudación de las máquinas no alcanza la cantidad necesaria, la Universidad pondrá el resto del dinero para lograr sufragar la comida de un día. Pero si se logra sobrepasar los 1.500 euros de recaudación, se podría costear la comida de dos días.
Esta iniciativa forma parte de la campaña “365 empresas solidarias” de la Asociación Valenciana de la Caridad, para contar con empresas e instituciones que subvencionen un día al año la comida servida en esta institución, que el año pasado cumplió su primer centenario. A lo largo de un siglo de existencia, la Casa de la Caridad ha contribuido a mejorar las circunstancias de vida de las personas más necesitadas, repartiendo más de cuarenta millones de raciones de alimento y albergando a cientos de miles de personas sin hogar en sus dormitorios, sin haber tenido que cerrar sus puertas ni un solo día. Todo ello gracias a las generosas aportaciones de muchos valencianos, a las que por segundo año consecutivo se suma la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Artículo anteriorLa Cardenal Herrera celebra el I Congreso Internacional sobre la Guerra de la Independencia
Artículo siguienteEl equipo junior de gimnasia rítmica del Colegio CEU Jesús María se proclama subcampeón de España