Los titulados de la primera promoción han sido los primeros inscritos en el Registro de Personas Mediadoras Familiares de la Comunidad Valenciana

La segunda edición del Máster en Mediación Familiar se ha iniciado el 17 de octubre.

La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) han puesto en marcha la segunda edición del Máster en Mediación Familiar, que ha iniciado sus sesiones el 17 de octubre. Para ejercer la función jurídica de mediador familiar es necesario, desde 2007, tener una titulación de posgrado específica, como la que ofrece este Máster organizado por el ICAV y la CEU-UCH. Los abogados inscritos en la primera edición se han convertido en los primeros profesionales valencianos inscritos en el Registro de Personas Mediadoras Familiares de la Comunidad Valenciana.
Esta nueva edición del Máster viene marcada por la reciente entrada en vigor de la Directiva 2008/52/CE del Parlamento Europeo sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles, que en un plazo de tres años debe ser incorporada a los ordenamientos jurídicos de los distintos Estados miembros. Durante este plazo, el ICAV y la CEU-UCH se han propuesto el reto de formar mediadores profesionales con una extensa y detallada formación, para crear una red de interventores de conflictos civiles y mercantiles que trabajen tanto en la prevención como en la resolución.

Nueva salida profesional
Licenciados en Derecho y profesionales en ejercicio pueden obtener la formación para ejercer como mediadores a través de este Máster, de 30 créditos ECTS, que incluye prácticas en empresas e instituciones. Con este título se ofrece una nueva salida profesional a los estudiantes de Derecho y una oportunidad de ejercer en este ámbito a cualquier profesional colegiado.
Los contenidos del Máster se han diseñado para cohesionar los conocimientos jurídicos, psicológicos y sociológicos en materia de familia y garantizar la redacción de acuerdos de mediación sostenibles y válidos. Como metodología innovadora, el Máster incluye simulaciones de mediación y grabaciones de recreaciones de los procesos, para poder incorporar de un modo más práctico las herramientas de gestión de conflictos y, sobre todo, las habilidades de negociación y mediación de mayor utilidad en la práctica profesional habitual.