• La pieza fue seleccionada por uno de los organizadores tras descubrirla en MediArte

GENIS BENAVENT CEU

Genís Benavent, graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU Cardenal Herrera, y su equipo han participado en el Festival de Cortometrajes FIC 2013 de Argentina con la pieza ‘Reverse Chain’.

El corto dirigido por el antiguo alumno de la CEU-UCH ha conseguido cruzar el charco por dos motivos: su calidad y su visibilidad. Y es que, como explica Genís, “hemos tenido la suerte de que los organizadores del festival se hayan fijado en nosotros”. “Uno de ellos, añade, ya se interesó por un cortometraje que publiqué en Facebook, pero no lo pude presentar por problemas de derechos de autor con la música. Y este año, gracias a la plataforma de MediArte del CEU, este mismo organizador pudo ver otro proyecto nuestro, y esta vez sí que pude participar con mucho gusto en el festival”.

“Aunque no hemos podido conseguir ningún premio, ha asegurado Genís, estamos más que satisfechos de haber podido participar en un festival internacional, y ya nos parece un premio que hayan querido mostrar nuestro trabajo en su país”.

Pero los logros no llegan de buenas a primeras. Genís Benavent ya había dirigido varios cortometrajes y había realizado prácticas gestionadas por la Universidad en la productora Bocabadats Media. Algunas de sus obras, además, habían sido premiadas en el certamen audiovisual universitario Proyecta y, posteriormente, expuestas en MediArte, la muestra creativa de estudiantes organizada por la Universidad CEU Cardenal Herrera para difundir el talento de los estudiantes. Tanto Proyecta como MediArte son, en opinión de Genís, dos importantes plataformas de difusión para los estudiantes, “un primer paso para que las piezas de los alumnos se muestren a un público más amplio. Gracias a esto, gente totalmente ajena a la Universidad puede interesarse por tu trabajo”, destaca.

rodaje reverse chain CEU 1

Reverse Chain

“Desde el principio queríamos hacer un cortometraje que tuviese un sabor muy parecido al de una superproducción”, explica Genís. “Con los medios que teníamos no podíamos hacer una cosa fuera de lo normal, pero apostamos fuerte, trabajamos duro por intentar conseguirlo y todos hemos quedado más que satisfechos”, añade. Lo más satisfactorio, según el joven realizador, “ha sido encontrar colaboradores muy profesionales que nos han ayudado en todo momento, como Darart Studios con los efectos especiales, o Cristóbal Tapia, el compositor de la famosa serie Utopía, que nos ayudó con una magnífica banda sonora”.

rodaje reverse chain CEU 2

Respecto al futuro inmediato, el antiguo alumno de la Cardenal Herrera apuesta por presentar ‘Reverse Chain’ en más festivales. “Viendo que ha tenido buena aceptación no queremos dejarlo en el cajón”, afirma.

Más adelante los planes de Genís pasan por formarse como director y continuar trabajando en el séptimo arte, si es posible repitiendo equipo.

El joven cineasta se muestra optimista también sobre el futuro del cine en España. “Aquí tenemos los medios necesarios y directores muy buenos con estilos propios. Bayona y Rodrigo Cortés nos han enseñado que se puede hacer un tipo de cine que nada tiene que envidiar al de Hollywood”, concluye Genís Benavent.