La actividad docente y el seguimiento personalizado del alumno son las dimensiones en las que los profesores de la Universidad CEU Cardenal Herrera obtienen mejores puntuaciones

Programa de evaluación de la docencia “Docentia”.

La Unidad Técnica para la Calidad  de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha finalizado el informe global de resultados del programa “Docentia” para la evaluación de la docencia correspondiente, de forma extraordinaria, a dos cursos académicos: 2007-2008 y 2008-2009. Las dimensiones evaluadas mediante esta herramienta han sido la actividad académica, la docente, la investigadora, el seguimiento personalizado del alumno y los servicios institucionales.
Por lo que se refiere a la actividad académica, en el conjunto de la Universidad un 60,7% del profesorado evaluado ha obtenido una puntuación de 7,5, cifra que asciende al 62,6% en 2008-2009.
En la actividad docente, un 80,9% de los evaluados y un 81% al año siguiente, obtienen una puntuación de 7,5. Por Centros, la pauta se repite en este apartado, aunque obtienen una puntuación de 10 un 20,1% de los profesores de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas, y un 17,3% de los de la ESET.
En cuanto a investigación, en el conjunto de la Universidad, el 54,95% de los profesores evaluados obtiene una puntuación de 7,5. En el siguiente curso el porcentaje sube al 55,63%. Los Centros que consiguen una mejor puntuación global en materia de investigación son la ESET (el 75,8% logra 7,5 y el 13,33% logra un 10), la Facultad de Veterinaria (el 71,5% puntúa 7,5 y el 14,77% un 10) y la Facultad de Ciencias de la Salud (el 57,5% obtiene 7,5 y el 15% un 10).
En el conjunto de la Universidad, el 75,1% de los profesores evaluados obtiene una puntuación de 7,5 en la dimensión sobre el seguimiento personalizado del alumno. Casi un 19%  consigue un 10 y un 5,8% puntúa 5. El aumento es considerable en 2008-2009, año en el que el 81% de los profesores evaluados obtiene una
puntuación de 7,5.
Finalmente, en la dimensión relativa a los servicios institucionales, de nuevo, mayoritariamente, los profesores evaluados obtienen una puntuación de 7,5 (el 61,3% y el 63,1% respectivamente en cada año), aunque casi un 19% de los evaluados obtienen sólo un 5 y tienen un 10 el 19,9%.

Recomendaciones de mejora
Entre las recomendaciones formuladas para mejorar los resultados, en materia de actividad académica sería conveniente procurar una mejor distribución en los Centros y Departamentos de la función de coordinación y de las tareas que de ella se derivan. En la actividad docente, las mejoras han de centrarse en “Mejora Docente” y “Grado de Satisfacción de los Estudiantes”, puesto que incluyen medidas que repercuten en el conjunto de las subdimensiones.
Y en materia investigadora, se recomienda seguir impulsando una política de dinamización de grupos de investigación y promover Postgrados (tanto de carácter doctoral como de otro tipo) que faciliten la dirección de trabajos de investigación.

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