• Los actos han comenzado con un homenaje en recuerdo al profesor Dr. José Vicente García Mateo
  • Los trabajos “Estudio comparativo del valor antioxidante en infusiones y café del cultivo ecológico y convencional” de María Soler y “Diversidad de la microbiota oral en estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera” de Mónica Sevilla, Premio Ex aequo al Mejor Trabajo Fin de Grado en Farmacia del curso 2018-2019
  • La alumna Lara María Martínez ha recibido el Premio del MICOF al Mejor Expediente Académico del Grado en Farmacia del curso 2018-2019

Estudiantes y profesores del Grado en Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera han celebrado la festividad de la patrona de los farmacéuticos, la Inmaculada Concepción. La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alicia López y la vicedecana de Farmacia, Lucrecia Moreno, han presidido las diferentes actividades organizadas por la CEU UCH en reconocimiento a la labor de estudiantes y profesores.

(De izquierda a derecha) María Soler, la vicedecana Lucrecia Moreno, la decana Alicia López, Mónica Sevilla y Antonio Tarín, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH.

En el transcurso de los actos académicos, la Universidad ha entregado el Premio Ex aequo al Mejor Trabajo Fin de Grado en Farmacia del curso 2018-2019 a los trabajos “Estudio comparativo del valor antioxidante en infusiones y café del cultivo ecológico y convencional” de María Soler y “Diversidad de la microbiota oral en estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera” de Mónica Sevilla, además de un accésit al trabajo “Estudio de la biodiversidad y actividad antimicrobiana de microorganismos aislados en suelo”, de Antonio Tarín.

En el mismo acto, Lara María Martínez ha recibido el premio del Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) al Mejor expediente académico del Grado en Farmacia de la CEU UCH en el curso 2018-2019, de manos de Vicenta Carbonell, vocal de Investigación y Docencia de la Junta de Gobierno del MICOF.

Homenaje y recuerdo al profesor Dr. José Vicente García Mateo

Los actos conmemorativos por la festividad de la Patrona de Farmacia se han iniciado en la CEU UCH con un homenaje en recuerdo al profesor Dr. José Vicente García Mateo, catedrático de Química Analítica.

Numerosos alumnos, antiguos alumnos y profesores han acompañado a los familiares del catedrático de la CEU UCH durante el descubrimiento de la placa conmemorativa del laboratorio de Ciencias de la Salud que, en adelante, llevará el nombre de José Vicente García Mateo “en recuerdo y agradecimiento a una gran persona, una persona entregada, honesta y trabajadora”, ha subrayado la decana de la Facultad, Alicia López.

Oportunidades profesionales en Ensayos Clínicos

En el marco de estos actos por el Día de la Patrona, la Facultad ha organizado también una mesa redonda dedicada a las oportunidades laborales en el sector de los Ensayos Clínicos. 

Jaime A. Ballester, director general en Experior; Guillermo Rodríguez, antiguo alumno de posgrado de la CEU UCH y responsable del Área de Investigación Clínica del Hospital de Manises; Gema Martínez, antigua alumna de Farmacia CEU UCH y senior CRA en Parexel; y Laura Rodríguez, Proyect Manager Internacional en Experior, han ofrecido a los estudiantes de la CEU UCH una panorámica de las salidas profesionales en este sector.

(De izquierda a derecha) Gema Martínez (Paraxel), Laura Rodríguez (Experior), Lucrecia Moreno (CEU UCH), Alicia López (CEU UCH), Jaime A. Ballester (Experior) y Guillermo Rodríguez (Hospital de Manises).

El director general de Experior y co-director del Máster de la CEU UCH en Dirección y Monitorización de Ensayos Clínicos, Jaime A. Ballester, ha recordado a los estudiantes el elevado nivel de empleabilidad en este sector.

Un 64% de los estudiantes del Máster comienza a trabajar antes de finalizar sus prácticas, mientras que más del 50% encuentra su oportunidad laboral en la misma empresa o institución donde las realiza”

Guillermo Rodríguez, antiguo alumno de la CEU UCH y responsable del Área de Investigación Clínica del Hospital de Manises, ha destacado los diferentes perfiles profesionales que colaboran con el Departamento de Investigación de un hospital, y ha puesto en valor la labor asistencial, “en contacto con el paciente”, que desempeñan. Rodríguez ha animado a los estudiantes a perder el miedo, a aprovechar al máximo el periodo de prácticas para “observar, evaluar y decidir”.

Gema Martínez, antigua alumna de Farmacia CEU UCH y senior CRA en Parexel, ha puesto el acento en las oportunidades para viajar y trabajar en proyectos internacionales. En este sentido, ha recordado la importancia de aprovechar al máximo los años en la Universidad.

“La base que da la Universidad, es fundamental para desarrollar tu trabajo al máximo y tener más oportunidades”

En esta línea, Laura Rodríguez, proyect manager Internacional en Experior, ha animado a los estudiantes a “lanzarse” porque “oportunidades hay muchas en este sector”.