El presidente del Puerto de Valencia ha destacado la importancia del Puerto de Valencia como entidad de competitividad territorial “clave” en la Comunidad Valenciana

Miércoles, 20 de abril de 2011.- Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ha manifestado la necesidad del corredor mediterráneo porque “solo si existe un ferrocarril en condiciones podremos llegar al corazón de Europa”. En este sentido, Aznar ha apostado por este corredor como elemento clave para que España sea competitiva y pueda asegurar una infraestructura productiva. “El futuro pasa por el transporte ferroportuario”, ha manifestado.

El presidente de la APV ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de la conferencia ‘La función del Puerto de Valencia en el desarrollo económico de la sociedad valenciana’ que ha tenido lugar en el Palacio de Colomina, sede de la Escuela de Negocios de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y ha contado con la presencia de diferentes representantes de empresas valencianas y del rector de la CEU-UCH José María Díaz y Pérez de la Lastra.

Aznar, que está al frente de la presidencia de la APV desde 2004, ha destacado la importancia del Puerto de Valencia como “entidad de competitividad territorial clave en la Comunidad Valenciana” por su contribución a la internacionalización de las empresas españolas y por su gestión basada en criterios de responsabilidad social fundamentados en la búsqueda del equilibrio desde una perspectiva económica, social y medioambiental.

Asimismo, el presidente del puerto líder en tráfico de contenedores en España y quinto en Europa, ha manifestado el “salto cualitativo” que ha significado la línea del AVE Valencia – Madrid porque proporciona una “autopista férrea a través de la que podemos trasladar la economía de las empresas, atrae el flujo de personas a la ciudad que pueden partir con sus cruceros desde el Puerto de Valencia y supone  una oportunidad para la comercialización de los amarres de las marinas”. Por otra parte, Aznar ha explicado gráficamente a los asistentes los planes de ampliación de la zona norte del Puerto de Valencia con el objetivo de su comercialización para operadores de cruceros y para el transporte de mercancías de larga distancia.

José María Díaz y Pérez de la Lastra, rector de la CEU-UCH, ha destacado el crecimiento espectacular que alcanzó el Puerto de Valencia en el año 2.000 y ha subrayado la importancia del mismo en el desarrollo del comercio exterior, así como también en la construcción de carreteras y líneas de ferrocarril.

Artículo anteriorLa Universidad CEU Cardenal Herrera entrega las Becas de la Excelencia a los estudiantes con mejor expediente académico
Artículo siguienteEl profesor Remigio Beneyto, miembro del Consejo Científico de la “Studia Prawnicze” de la Universidad Católica Juan Pablo II de Lubin