grupo-alumnos-profesores-seminario-salud
Las responsables de Comunicación de Quirón con los estudiantes de 4º de Publicidad y la profesora Pilar Paricio, organizadora del Seminario.
  • Belén Campos y Rosa Ruiz, antiguas alumnas CEU y responsables de la Comunicación de Quirón en Valencia y Torrevieja, han participado en este Seminario organizado por el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Los responsables de prensa de Lilly presentaron las características de la comunicación en el sector farmacéutico

Belén Campos, responsable del Departamento de Comunicación y Marketing del Hospital Quirón en Valencia, y Rosa Ruiz, responsable del Departamento de Comunicación y Marketing del Hospital Quirón en Torrevieja, han participado en el Seminario sobre Comunicación en el ámbito sanitario, organizado por el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Antiguas alumnas CEU han presentado a los alumnos de 4º curso la estructura de comunicación y marketing del Grupo Quirón, la compañía líder en España en la prestación de servicios sanitarios, con más de 70 centros en todo el país.

Desde el papel del dircom y las diferentes tareas que desarrolla, a las estrategias y líneas de actuación, las expertas en gestión de la comunicación en hospitales han compartido con los estudiantes el día a día de su labor.

Entre los objetivos de la Comunicación de Quirón, han destacado el desarrollo de una comunicación que genere confianza, y así mismo que permita poner en valor la apuesta de la institución por una medicina personalizada.

Belén Campos, antigua alumna de Publicidad y Relaciones Públicas del CEU, trabaja desde hace ocho años como responsable de comunicación del Hospital Quirón de Valencia. En su intervención, ha explicado a los estudiantes cómo se establecen anualmente las líneas estratégicas de comunicación y marketing de cada centro.

quironsalud-seminario-comunicacion

Campos ha señalado la importancia de coordinar mensajes entre los diferentes hospitales, distribuidos por toda España, para la correcta gestión de comunicación.

También ha recordado la importancia de trabajar en equipo en estas áreas donde intervienen diferentes perfiles profesionales (periodistas, publicistas, expertos en salud).

Por su parte, Rosa Ruiz, antigua alumna de Periodismo del CEU, y responsable de Comunicación de Quirón Torrevieja desde hace cinco años, ha explicado cómo se gestiona la comunicación en un centro que cuenta con un 60% de pacientes internacionales, con un mapa de medios de comunicación muy amplio que además abarca hasta cuatro idiomas diferentes.

Una comunicación directa y frecuente, además de la segmentación de contenidos y una traducción eficaz, son claves para la gestión de la comunicación en este centro.

“La Comunicación en el sector farmacéutico. El caso Lilly España”.

La gestión de la comunicación en el Hospital Quirón ha centrado la segunda sesión del Seminario sobre Comunicación de Salud que se inició con “La Comunicación en el sector farmacéutico. El caso Lilly España”.

Elena Rodríguez, responsable de Comunicación Corporativa y RSC en Lilly España; Sandra Rebollo, PR & External Communication Dpto. de Comunicación y Relaciones con Organizaciones de Pacientes en Lilly España, y José Sánchez, KAM Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de Lylly Comunidad Valenciana, compartieron las estrategias de Comunicación en Lilly con los estudiantes de Publicidad de la CEU-UCH.

lilly-comunicacion-en-salud

Fundada en 1876, Lilly se encuentra entre las 10 mayores compañías farmacéuticas del mundo.

En su intervención, los responsables de Comunicación han destacado el papel de la Comunicación como herramienta estratégica de las organizaciones, y han explicado cómo ha evolucionado la comunicación en este sector, con una sociedad que demanda más información en temas de Salud.

Al tratarse de un sector complejo y fuertemente regulado, muy técnico y especializado, expusieron como todo ello influye en las funciones y forma de trabajar del Departamento de Comunicación de Lilly, objetivos y públicos principales a los que se dirigen. También trataron las principales áreas de gestión de la comunicación refiriéndose a comunicación externa, relaciones con los medios, relaciones institucionales, comunicación interna y RSC y pusieron ejemplos de herramientas de comunicación que utilizan.