Carlos Escario y Juan Manuel Dapcich, dos emprendedores de éxito y presidentes de empresas han ofrecido las claves para triunfar en la creación de un nuevo negocio

La segunda jornada del I Curso de Verano Interuniversitario CEU Emprende ha acogido el primer reto para los emprendedores “Reinventando tu historia personal: ¿qué nos falta para ser héroes emprendedores?”, a cargo del presidente de Integrated Solutions UTi Worldwide Group y antiguo alumno del CEU, Carlos Escario, que ha explicado el proceso de creación de un nuevo negocio y cómo triunfar con él.

Escario ha señalado como cualidad del nuevo emprendedor, la distinción, y como objetivo, la creación de un cliente. Ha definido al emprendedor como la persona apasionada por su proyecto, capaz de desvelar todas las incertidumbres de su proyecto, aún sin saberlas, ya que confía ciegamente en su trabajo. Por otra parte ha asegurado que el negocio debe explotar el mercado para el que se creó, y no escoger otras vías más atractivas por ser más amplías, ya que acaba por desvirtuar su objetivo. Carlos Escario ha señalado el papel de las personas dentro de la empresa y cómo se debe valorar su esfuerzo, destacando la comunicación interna para que los trabajadores del negocio estén conectados.

También se ha presentado la “Experiencia inspiradora” del director general de Auditmedia, Juan Manuel Dapcich, que ha transmitido los valores que ha ido aprendiendo durante los últimos 6 años en el mundo laboral. Ha destacado que la finalidad de los emprendedores es que su trabajo les haga felices, para que nunca dejen de estar motivados. “La motivación personal es el deseo de alcanzar los propios objetivos y el propio éxito” ha afirmado Dapcich, destacando que para llegar a ello el emprendedor debe tener en cuenta el entorno afectivo, el personal y en un último lugar el profesional. El ponente ha concluido asegurando que el emprendedor debe tener muy claras sus metas para planificarse y alcanzarlas.

Artículo anteriorLa Universidad de Verano de la CEU-UCH acoge el “Curso de Precáncer y cáncer oral”
Artículo siguienteOff Design 2012: workshop en la firma Casa Gandía Blasco, coordinado por el Studio Banana