La Universidad CEU Cardenal Herrera ha acogido la primera feria cultural internacional en su campus de Castellón con un completo programa de actividades
La Universidad CEU Cardenal Herrera celebró ayer la primera edición de Culture Fest en su campus de Castellón. Profesores, estudiantes y personal de administración y servicios se volcaron en este evento que pone el foco en la diversidad cultural de la universidad y la provincia que la acoge.
La jornada arrancó con un coloquio de estudiantes de diversas nacionalidades en torno a las costumbres, gastronomía y manifestaciones culturales de sus respectivos países. En este enriquecedor encuentro participaron alumnos de Colombia, México, República Dominicana, Jordania, Guatemala, Venezuela y España.
El evento universitario continuó con música internacional: con un ensayo del coro abierto a la comunidad educativa y a través de una masterclass de danza caribeña impartida por el estudiante del CEU y profesor de danza Brian López.
La sesión vespertina arrancó con China como protagonista. La representante de la asociación china en Castellón Nola Yang Wnag mantuvo un animado coloquio con los estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del CEU en torno a la cultura y a las principales disciplinas deportivas que se practican en aquel país. La literatura china también ha sido protagonista en la muestra de libros expuesta en el vestíbulo de la universidad.
El encuentro Culture Fest 2024 del CEU de Castellón se cerró con un diálogo entre representantes de diferentes confesiones religiosas. Con el título “Religión que desborda en cultura”, la mesa redonda contó con las intervenciones de Abdeslam El Ghzaqui, imán del Centro Islámico Nur de Castelló; Aurelian Stoica, arcipreste y párroco de la parroquia ortodoxa rumana de Vila-Real; Francisco Hilario, pastor de la Iglesia evangélica del centro cristiano de Vila-Real; así como Samuel Torrijo, delegado diocesano para la universidad y la Cultura y capellán del campus de Castellón de la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Esta muestra de interculturalidad y diversidad al servicio de los valores puso el broche a la primera edición de la feria internacional de la CEU UCH, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Diversidad de la Generalitat Valenciana.