Los miembros del Grupo de Investigación de la CEU UCH Democracia deliberativa, comunicación y ciudadanía presentan dos nuevas publicaciones en la sede de la Fundación Ortega-Marañón, en Madrid

El “Seminario Permanente Diálogo con…”, que organiza el Centro de Estudios Orteguianos, ha acogido la presentación de los dos últimos libros publicados por los investigadores del Grupo Democracia deliberativa, comunicación y ciudadanía. En el acto, celebrado en Madrid, en la sede de la Fundación Ortega-Marañón, se presentaron las obras Ortega y el tiempo de las masas (Plaza y Valdés Editores, 2018), texto colectivo editado por Hugo Aznar Gómez, Elvira Alonso Romero y Manuel Menéndez Alzamora; y Liberalismo y democracia en la obra de Ortega y Gasset (Minerva, 2018), obra de Ángel Peris Suay, profesor del Colegio CEU San Pablo.

En el acto de presentación de ambas publicaciones participaron Javier Zamora Bonilla, director académico de la Fundación Ortega-Marañón; el profesor de la CEU UCH, Hugo Aznar, investigador principal del Grupo; Ángel Pérez, codirector de la Revista de Estudios Orteguianos; Ángel Peris, miembro del grupo de investigación; e Ignacio Blanco, profesor de la Universidad CEU San Pablo de Madrid y también investigador de los proyectos.

Ambas publicaciones son resultado de los Proyectos de I+D+i del Ministerio de Economía y Competividad que desarrolla este Grupo de Investigación: “El surgimiento de la sociedad de masas y la crisis de la ciudadanía: los casos de W. Lippmann y J. Ortega y Gasset” (FFI2010-17670 ) y “Crisis y relectura del liberalismo en el período de entreguerras (1920-1938): las aportaciones de Walter Lippmann y José Ortega y Gasset” (FFI2013-42443-R).