Los profesores del Departamento de Ciencias de la Educación del CEU organizan una jornada académica en Castellón para continuar avanzando en este necesario desafío

La educación inclusiva forma parte del ADN de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Formar profesionales preparados para afrontar los retos educativos en una sociedad cambiante y diversa es uno de los objetivos de los docentes que conforman los claustros de Magisterio y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en esta institución educativa.

Entre los temas debatidos: el alumnado universitario con necesidades educativas especiales, la percepción de los maestros sobre el principio de inclusión y la influencia de la actividad física en la inclusión social de menores en centros de acogida

Para continuar avanzando en el desafío de la inclusión, y con la mirada puesta en la excelencia educativa a la que aspiran los docentes e investigadores de la CEU UCH, un grupo de profesores del Departamento de Ciencias de la Educación del campus de Castellón de esta universidad, acompañados por Rocío López, directora de dicho departamento, han organizado una jornada académica de reflexión e intercambio de experiencias en torno a la inclusión, en Villa Elisa (Benicàssim).

A lo largo de varios seminarios académicos consecutivos, los expertos han compartido sus conocimientos en torno a diferentes aspectos vinculados con la educación inclusiva: desde la presencia del alumnado con necesidades educativas especiales en las aulas universitarias, hasta la percepción de los maestros en activo sobre el principio de inclusión como garante del derecho a la educación, pasando por la influencia de la actividad física en la inclusión social de los menores en centros de acogida.

En definitiva, una jornada intensa sobre la inclusión plena, de diálogo y aprendizajes, que ha enriquecido la perspectiva y bagaje de los participantes, lo que ha animado a los organizadores a convocar un segundo encuentro para continuar profundizando en este ámbito.

Esta primera jornada de inclusión ha contado con la participación de los profesores Francisca Castellano, Juan Vives, Ana Pérez, Patxi Dávila y Carmen Muñoz (docentes de la mención de Educación Especial), Rebeca López, José Vicente Beltrán y Alejandro Zurano (del Área de Educación Física y Deportiva), así como con Francisco Pardo, vicedecano de la Facultad de Humanidades del CEU en Castellón, y Rocío López, directora del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Artículo anteriorUn grupo de estudiantes de Dirección de Empresas de la CEU UCH ganan el II Challenge Fintech
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Benicàssim y la Universidad CEU Cardenal Herrera se alían para dinamizar el tejido empresarial del municipio